Zito me pasó ayer este
meme… Así que entre ayer y hoy he pasado las horas repasando mis viejos textos, para encontrar esos tres posts que rescatar del
Olvido. Algunos de mis escritos me han hecho sonrojar, en otros me ha hecho gracia leer los comentarios
y recordar a gente que ya no escribe por aquí y que le tenía mucha estima. Lo que no esperaba es que me iba a poner tan nostálgica. No es “
lo que dice” sino lo que recuerdo de aquella época y de “
aquello” que hoy ya no existe y que entonces lo era “
todo”. Es recordar a… y todo lo que deriva de eso. Algo muy difícil.
Nunca hablo de temas personales por aquí, pero hoy lo hago porque este es mi blog y porque me da la gana, y porque sé que Zito y Pussy me van a entender perfectamente: a ellos no les da miedo reconocer cuando sienten rabia, cuando están enamorados y cuando están muertos. Por eso me simpatizan… en contra de otras páginas en las que sólo observo “poses”, posicionamientos en “pro o en contra de” o intentos de resultar original, a cual cosa más triste, la verdad. Y sobre todo, el afán de agradar. Eso me repele.
Yo no quiero agradar. Quiero hablar de lo que me apetece y ya está. Punto y aparte. Y mostrarme, que es algo que me estimula muchísimo. Y si me justifico no es porque me lo pregunten, ni para explicármelo a mí misma, sino por si a alguien más le apetece darme su opinión sobre cualquier cosa de aquí… Francamente, no me interesa. Que vengan mis amigos de siempre a verme es todo lo que necesito.
Dicho esto (últimamente no paro con las declaraciones de intenciones pero es lo que hay), paso a listar mis tres posts favoritos:
1. Gainsbourg, L’Histoire de Melody Nelson y l’ Archange Maudit no podía faltar. Es el post que me explica y en el que hablo de esas letras que están grabadas en mi brazo… Una confesión en toda regla dedicada a ese francés que tanto amo.
2. El segundo es una dedicatoria a la locura y a uno de esos “Artistas de lo Inesperado” con los que me identifico. Louis Wain, ese caballero obsesionado por los gatos, que pasó media vida retratándolos en todas las posturas y con todos los rostros posibles: Mad about Cats - Louis Wain.
3. Y el tercero es una imagen de mi estado de ánimo a día de hoy con uno de mis discos favoritos La Isla Encantada de Eden Ahbez. Un viaje… Supongo que los links de descarga habrán expirado, pero si les interesa el álbum lo vuelvo a ripear para que lo puedan bajar desde aquí.
Aquí están estos objetos recogidos del Gabinete de Curiosidades. Son textos largos, los que no tengan ganas de leer que miren las fotitos… Mañana o pasado vuelvo con alguna reseña. Y el meme lo paso al Doctor… me interesa mucho leer sus rescates (sonrisa).