Monsieur X fue un singular coleccionista. En el Paris de entreguerras se entregó por entero a su afición al voyeurismo retratando cientos de mujeres desnudas.
Un primer vistazo a las fotografías que se conservan de la colección de Monsieur X nos revela que las chicas que posaron ante la cámara anónima no eran modelos artísticas, raptadas del estudio de un pintor aficionado, ni de fotografía, según lo que podemos entender por estos conceptos. Se trata, posiblemente, de hipotéticos encuentros con mujeres que consintieron desnudarse delante del objetivo, llegando a alcanzar un raro grado de complicidad con el autor. Nombres como Fanfan, Gaby, Gypsi, Jojo, Mimi, Nenette o Nono también nos confirman que estas muchachas que se exponían a la cámara con la actitud de exhibirse, y divertirse, sin mostrar ningún pudor, con toda probabilidad también vendían su cuerpo. Una vista desde el balcón de un hotel a una plaza del barrio de Pigalle nos confirma la evidencia de que Monsieur X, quien en algunas ocasiones se hacía acompañar de un amigo anónimo, acostumbraba a frecuentar el mundo de la prostitución parisina en aquellos años.
Pocas pistas más nos quedan sobre el extraño personaje. Se conoce que los originales de su extensa colección fotográfica incluían en su reverso un indescifrable código de números y letras, que traducen una meticulosa labor de clasificación. También se sabe que un Monsieur X octogenario, sintiéndose viejo, decidió vender algunas copias de su producción fotográfica (lanzó los originales al Sena) a un librero parisino al que escogió por su discreción y afición al erotismo. Sólo había una cláusula en su contrato de venta: su identidad no debía ser jamás revelada. Pero legó su devoción de toda una vida a quienes supo entenderían su secreto.
8 comentarios:
Éste sí que sería un curioso personaje digno de una buena biografía cinematográfica. Todo un tipo, sí, señor, este X parisien...
Saludos y buena semana.
joliiin
que es primavera y me pongo palotiiiin...
@:)_
Un mundo de la proustitución parisina.
A ver cuando consigues unas foticos de las sesiones de Harold Lloyd.
C'est magnifique!
¿Por que unos pueden dar rienda suelta a sus aficiones y yo no? ¿Por que siempre que he propuesto a alguien algo parecido a lo que Monsieur X hacía siempre he recivido el "no" como respuesta? ¿Por que cuando le propones a alguien hacer algo bello te mira como a un bicho raro?
A collection of tourist attractions for the avid traveler tattoo | cosmetic | travel | beauty | promotion
Good articles available every day. ความรู้ทั่วไป | ประเภทแมว | โปรโมชั่น | CARDI-B แฟนเพจ | ร้านอาหารดังๆ
Publicar un comentario