miércoles, julio 18, 2007

Libros Malditos: El Grimorio de San Cipriano

Los Grimorios son libros que recogen recetas de magia ritual, normalmente con fragmentos dedicados a las artes de la magia negra. Gran parte de las invocaciones se realizan a partir de pactos con potencias demoníacas o celestiales: la preparación del mago con su instrumental mágico, los conjuros con una lista de potencias infernales y las fórmulas mágicas.

El Grimorio de San Cipriano se incluye dentro de esta tradición y tiene una peculiaridad, que está atribuido (una autoría legendaria, por supuesto) a San Cipriano de Antioquia, (siglo III d.c.) el santo mago por excelencia. Patrón de las artes mágicas, de los hechiceros y las brujas.

Así que tenemos a un santo, que en sus inicios fue un mago pagano que al parecer aprendió las artes mágicas del mismísimo Diablo. A los 30 años se convirtió al cristianismo. Y pasó de mago satánico a obispo y después santo. Una carrera meteórica.

Del Grimorio existen varias versiones, algunas se dedican sólo a la magia negra, y otras, en las más cristianizadas, se unen además de las acciones mágicas, oraciones, novenas a santos y exorcismos. Un bonito contraste.

Pero la parte del libro que lo ha hecho más famoso y que ha provocado que muchos se hayan arruinado para conseguir un ejemplar, que hayan enfermado o caído en la locura es la parte que se dedica al desencanto de tesoros.

Así que ya saben, si quieren enriquecerse de forma rápida les doy algunas pistas para pactar con los espíritus infernales:

Se traza un círculo en el suelo con una rama de avellano, se leen unas frases en latín y se trae un carnero negro. No se espanten si aparecen numerosos fantasmas, porque es el Diablo que tratará de asustarles para que no se lleven el tesoro. No huyan porque si son valientes será suyo...

Mucha suerte.

26 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡SÍ!!! ¡Un gran libro, y uno de los mejores grimorios disponibles que existen! Con todo, jamás lo he leído ni conseguido íntegro.. ¿conoce el Dragón Rojo?

Cuando pueda aparezca por el MSN, doña Aura, que quiero preguntarle algo.

Anónimo dijo...

Muy interesante, me encantan todas estas curiosidades de hace siglos que pones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me gusta más "El grimorio del Papa Honorio" porque rima.

Higronauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Higronauta dijo...

Presupongo que ya la conocerá, pero por si a caso, aquí puede encontrar grimorios en su versión castellana, tales como el Grimorioum Verum, el de Honorio que usted enarra, el Heptameron, y otros.

Más que interesante tema, sobra decir. Un servidor, por el momento, sólo ha logrado apoderarse de libros esotéricos chabacanos con intención de grimorio, que mezcolan estampitas, magia negra y blanca y santería.

Aura dijo...

Mantícora: el Dragón Rojo lo conozco de referencias solamente... A ver si salgo del ataúd, me conecto y hablamos :)

Brujo: xD

Don Higro: Esos libros esotéricos que usted dice seguro que le han hecho pasar buenos ratos, por el kitsch digo.

Higronauta dijo...

Justamente ese fue el motivo de la compra. Todavía no he llevado a la práctica ningún ritual, más por pereza que por otra cosa, pero en cuento lo realice y sopese los resultados, le digo. Creo que empezaré por el titulado "Para alejar" a ver qué tal.

Enrique Ortiz dijo...

El primer ritual que haga, Aura, será éste del tesoro y luego convido; los fantasmas y el diablo no serán lo mismo con un tesorito en el bolsillo. Un beso, Aura.

Pussy Galore dijo...

Recuerdo que en el cole (tendria unos 7 u 8), una compañera trajo un libro de brujería, con pócimas para hacerse invisible y para volar. Nos lo pasábamos clandestinamente de forma que cada una pudiera tenerlo en casa una noche, como un tesoro secreto más verdadero que la biblia. Yo aquella noche no dormí, totalmente fascinada con las ilustraciones de brujas y dragones y pócimas.
Recuerdos...

kuroi yume dijo...

Yo el único libro que me llevé al colegio (y creo que ya lo conté una vez) era un cuento con pelo auténtico que acabó en tan mal estado que desde entonces procuro no compartir mis pequeños tesoros con nadie... menudo trauma!

Imaginen que me pierden la hoja de revertir "la visión de rayos X"!!!!

Markitos dijo...

Caray, de satánico a Obispo. Como Rocco Varela.

¿O este ha realizado el camino inverso?

Anónimo dijo...

No hagas esos ejercicios por favor Aura, me preocuparía mucho por tu suerte ...

Anónimo dijo...

Siempre me llamó mucho la atención -suceso mágico donde los haya- que mucha gente perpetre una carrera meteórica.

miultimodia dijo...

Gracias por el consejo. Yo ya estoy buscando una rama de avellano...
Saludos.

jackmason dijo...

HOLA BUENO SOY JACK Y QUIERO SABER DONDE PUEDO OBTENER ESOS LIBROS DONDE COMPRARLOS YA QUE VIVO EN PUERTO RICO Y HASTA DONDE HE LLEGADO ES DECIRLE A LAS PERSONAS LO QUE LES VA A PASAR Y LES SUCEDE SOLO HASTA AHI HE LLEGADO Y BUENO QUIERO LLEGAR A TENER MAS CONOCIMIENTO GRACIAS.

Anónimo dijo...

El libro de San Cipriano, el tesoro del hechicero

conrad peru dijo...

ola quisiera saver como cuales serian las frases que se debe decir weno les cuento q en cole estaba en una secta pero desapecio y despues de años volvieron agreguen estos msm angelesalpoder_666@hotmail.com (prusias, barbatus, rugia.) y iamdevil15@hotmail.com (conrad) peru para intercambiar informacion

Anónimo dijo...

la verdad es que el libro es algo fenomenal, yo lo hojee alguna vez y me gusto bastante, nada comparado con los "libritos" de chile de mole y de rajas como los de karen lara. (aclaro que no estoy diciendo que sea mala) LOL

Anónimo dijo...

y ke hay des pues de optener el tesoro quedaras en las tinieblas por ciempre, o tendras que compartirlo con el cola de flecha mmmm por que si el es el custodi del tesoro no dejara que te lo lleves asi como asi y no creo que con puros sustos te pueda auyentar tiene que aber algo mas ...... a y hay alguien que se atrebido a sacarlo ?

HERHELL dijo...

san cipriano le obligo al diablo mediante un talisman a darle el libro yo tengo ellibro me lo dio mi padre de pequeño y lo leia cuando no tenia nada k hacer pero me dio mio realizar los conjuros y pactos.

el libro se lo robe jajaja esta re interesante agreguenme para intercambiar informacion y conocimientos mi msn es "ducieldth08@hotmail.com" manden una invitacion con la palabra san cipriano asi concertamos hora y dia para hablar okas bye

smallville dijo...

hola a todos , me gustaria si alguien me puede enviar una copia del libro de san cipriano o algo de el , la verdad nme urge necesito ayuda por favor este es mi correo usd_eros@hotmail.com

Anónimo dijo...

mejustaria tener una copia de este libro si alguien me la pueda brindar selo agradeseria
mi coreo es wifrancveca@hotmail.com
la espero gracia

Anónimo dijo...

vaya, superinteresante pero sinceramente no me atrevo a la practica, en verdad creo quse pasa mal y se deben soportar muchas cosas, la clavicula de salomon tambien me gusto..

Unknown dijo...

Www.josemejia3492@gmail.com si quieres podemos compartir información

toni dijo...

Apertura de caminos con Elegguá.
Limpieza completa.
Seriedad.
Información: + 34 673133101 washap

Unknown dijo...

El dragon rojo es un grimorio de verdadera magia cosas sorprendentes contiene. es un libro muy dificil de leer pues esta encantado