miércoles, diciembre 05, 2007

No es Oro todo lo que Reluce

por el Javi,

el Javi

Todo empezó un martes por la noche. Estaba en mi casa cortando jamón para el bocadillo de la faena (hay que ganar dinero) y me puse… ¡a ver que dan en la tele! La serie esa del Emilio Aragón.

La escena era en la cocina, como de costumbre (la comida es importante) y se veía al abuelo, que anda que no he visto yo películas de ese hombre, y al nieto, también llamado Chechu. Y me di cuenta, no sé yo, que le decía unas cosas el abuelo al nieto como un poco sospechosas. O sea… que estaba ahí el abuelo sentado, o sea, que era como Calígula el abuelo.

Y el nieto ahí aceptando lo que le venía encima:

-¡Chechu!, ¿quién te quiere más que tu abuelo? Ven aquí que te achuche.

Vaya abuelo. Yo que tenía idolatrado al abuelo de Heidi, que hacía sus tostadas de queso fundido, que lo comían en plan ñam ñam. Anda que no me daban a mí ganas de comer.

Ahora me he puesto unas aceitunas. Bueno, resumiendo, que estas relaciones familiares que salen en televisión no son muy sanas. Hala. Me acuerdo yo de mi abuelo que me llevaba a la huevería, vestidos los dos de negro, que me enseñó a fumar (el tabaco es importante).

Punto y aparte. Y a este Chechu el jodido es que parece que le gusta y todo, que anda siempre detrás del abuelo como para pedirle una pizza de “Casa Tarradellas”, que cutre, eso no es ni comida ni nada. Le enseñaba yo al abuelo ese a hacer unos calamares rebozados con cerveza, que están más tiernos.

Y digo yo. ¿Y si me voy a una marisquería? Bueno, ¿qué estaba diciendo? Que me he ido con la sepia. Que para los niños no es bueno que vean esas cosas en la tele, es como si pusieran ahí en la serie a un tío jugando con las máquinas tragaperras.

Que no digo yo que yo no lo hago, pero no voy a hacer un corto de eso… o sí.

Para finalizar les recomiendo que vean “Médico de Familia” en una pantalla plana, es una ventana al mundo.

Ya está.

9 comentarios:

Aura dijo...

Muy instructivo su post Javi, verdadera filosofía... y ¡bienvenido a mi casa! Espero contar con usted como colaborador a menudo.

Estrellita Mutante dijo...

Mi abuelo solo nos llevaba a robar fruta a los huertos. Nos mandaba a los nietos mientras él esperaba en el coche vigilando.

Anónimo dijo...

Por lo menos se ocupaba de su alimentación, señorita, si usted me lo permite.

el loco oficial dijo...

camarada, me ha entrado hambre!!
Estimada Aura: de dónde sacan ustedes los colaboradores? (igual un día me pillo uno) (se diseñan por internet? :P).
Un saludo Javi.

Aura dijo...

Lo cierto es que Javi fue un fichaje difícil. Un genio incomprendido de nuestra pequeña localidad a quien tenemos el deber de reivindicar.
Pero creo que a usted le haría más falta que a mí un colaborador, querido. Por lo menos para ayudarle en su hiperactiva existencia :)

Anónimo dijo...

Javi es uno de los iconos de nuestra generacion.

Higronauta dijo...

Luego está el abuelo de los Werther pero nunca me fié de ninguna persona mayor de 60 que incita a menores a sentarse en sus rodillas por caramelitos. Quizás sea trauma referencial para con el Duque de Feria...

Lostdriver dijo...

Qué análisis más bien traido, Javi, un antiguo amigo y yo ya vimos hace un tiempo la parte oscura del abuelo de Chechu. Estábamos visionando un día Carretera Perdida de Lynch, y en una escena muy significativa uno de los personajes se asemeja mucho al venerable anciano. No doy más pistas, hagan sus pesquisas, queridos...

Enrique Ortiz dijo...

Este post es importante. Un saludo, Javi.