jueves, marzo 06, 2008

A 45 RPM!! La Llave

Posted by




2. Los No. La llave / Gloria + 2

Lo reconozco. Ustedes ya lo habrán intuido. AMO el beat hispano. Casi es el estilo que fundamenta mi modesta colección de vinilitos. Siento una gran emoción cada vez que encuentro un single de Los Canarios, Los Bravos, Los Salvajes y todavía más si se trata de un conjunto tan ignoto como el que les presento. La verdad me siento orgulloso de mis pequeñas curiosidades vinílicas. Sonidos inspirados en los Who, los Stones, los Yardbirds o tantos otros. Los siento tan míos, son discos que los encuentro muy cercanos en sonido y actitud, llenos de Historia. Y de historias. Como el que nos ocupa.

Ese grupo que tuvo la mala suerte de coincidir su aparición con cierto referéndum de aquellos de “Si a la dictadura, no a la democracia”. Imaginen lo pintoresco de oír por las radios del régimen “Referéndum. Vota Sí” y a continuación “Señores, con ustedes Los No”. Eso es actitud.

Una de las más divertidas, originales (bueno, no tanto) e ingenuas canciones pop de todos los tiempos. Muy en boga con el particular sentido del humor común, otra vez en los Who (otra vez) o en los Yardbirds. Podemos encontrar guiño a algún tema de esa banda en nuestra canción de hoy. Efecto reverb y eco que le da un cierto aire de misterio al asunto. Como si con ello se atenuara lo directo de sus intenciones: así es el Rythm and Blues. Música de lamentos, ruegos y peticiones que además se puede bailar.

Corazones partidos pero humor macarrilla, y actitud totalmente vitalista.

Estupenda también la portada que parece tomada en las cuestas de Montjuich, de hecho eran del Poble Sec y donde lucen unas pintas muy fardonas. A un servidor se le puede ver vestido de esa guisa en muchas ocasiones. Desde luego la foto emana simpatía y, otra vez, cercanía. De hecho, parece que me estén esperando (y a Aura, y a Lostdriver, y a todos ustedes, lectores) para irnos de fiesta con ellos.

En fin, que me emociono hablando de estos discos, me encanta su música, y me identifico realmente con ellos. Me recuerdan Barcelona, las allnighters, esos paseos en busca de música, de acción, y de color.

Espero que les guste.

Fran le Kinky


10 comentarios:

Dr. Hichcock dijo...

No los conocía.
Gracias.

Möbius el Crononauta dijo...

Bonito jersey. Una canción con mucho ritmo, si señor.

Aura dijo...

Luego dirán que tiendo a pensar mal...

Higronauta dijo...

Gran tema. Y delicioso ese No tipográfico atiborrado de síes de la portada.

elpablo dijo...

bonito regalo, fran le kinky! asias!

el loco oficial dijo...

Me encanta el nombre! Los no! un nihilismo positivo!
espérenme que llego a la hora para irme de fiesta!

la última frase me trae muy buenos recuerdos...una semana que pasé por allí, que fue eso...allnighters, acción, color, música...

un saludo fran! (temazo!)

El canibalibro dijo...

Estupenda canción. Vivan Los No. El beat hispánico todavía está por reivindicar. Y la portada... con ese jersey, eso sí que es "cool".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto que dice de las allnighters me interesa... Eso debe durar toda la noche, ¿no?

Anónimo dijo...

señor javi, recuerde Vd. la conversaacion que mantuvimos acerca del tema una noche en la cual yo volvia de una de esas, y ustedes de seven rock.
Y a los demas, gracias por leerme, y, efectivamente, es un jersey muy bonito. Sera un "cangrejus"?

Kako dijo...

Dame la llaaaaaaveee....
Grupazo, si señor!!!!