viernes, octubre 03, 2008

Barbra Streisand “Barbra Streisand... And Other Musical Instruments” 1973

Posted by
Lost Driver

Como bien introducía mi amada Aura cuando empecé a colaborar en este maravilloso espacio, al cuál se acercan personas con almas igualmente maravillosas, una de las maneras de disfrutar de la música que compartimos todos los que por aquí dejamos nuestras impresiones al oír ciertas obras maestras o participar de conjuntas escuchas memorables, es la de desempolvar cual arqueólogos joyas y tesoros olvidados. Y normalmente son, ciertamente, grandes hallazgos como el que hoy tengo el gusto de presentarles.

Hay infinitos ejemplos en los que un conocido artista emplea elementos a priori más relacionados con música menos popular o incluso música ajena a sus raíces. Es el caso de este disco del 1973, de la archifamosa Barbra Streisand, “Barbra Streisand... And Other Musical Instruments”, una hermosa fantasía musical que abarca multitud de modos e instrumentaciones posibles.

Concebido como la banda sonora de un espectáculo de televisión (el quinto en la carrera de Barbra después de un lustro en el que se dedicó más a grabar álbumes desvinculados de sus gloriosas apariciones catódicas), constituye una auténtica travesía musical a través de los cinco continentes.


Tal como podemos leer en las liner notes del LP, la inigualable voz del prodigio de Brooklyn, es un instrumento más al lado de la orquesta, acompañándose de sitares, percusiones indias y africanas variadas, guitarras japonesas, castañuelas, gaitas escocesas, e incluso más allá: sintetizadores, módulos de efectos o mellotrones, amén de un amplio abanico de elementos extramusicales como secadores de pelo, alarmas, tostadoras... Lo clásico y lo moderno dándose la mano y conviviendo en armonía.

Para mí este regalo de Barbra la define como una persona fantástica. Representa la belleza de su libertad creativa y su bendita locura por la música. Sin prejuicios de ninguna clase, que es sólo como se consigue crear algo único. Es una persona con sentido del humor, con sentimientos muy profundos, de una humanidad increíble. Alguien que realmente disfruta con lo que hace y nos hace disfrutar a todos los que la escuchamos.

Y a nivel más personal, para mí resulta algo que demuestra que estoy ante un disco especial, donde el concepto quizá es la celebración de la vida misma como la más bella de las partituras posibles. Espero que lo degusten en su todo su esplendor. Y decirles que estoy encantado nuevamente de compartirlo con todos ustedes a través de este agradable rinconcito.

Lost Driver

Download - Link

3 comentarios:

Anónimo dijo...

era de cajon que tarde o temprano pusieran este disco :)
a ver si me animo y vuelvo a currarme algun post musical...
saludos

Anónimo dijo...

Aunque nunca he sido un gran fan de la Streisand hay que reconocer que su carrera artística impresiona. Y este disco es una joya.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Lost Driver por este post. Además de ser un grandísimo disco hará que me reconcilie con Barbra..
había un tipo que me la ponía en el coche y el cual no era precisamente santo de mi devoción.