jueves, octubre 27, 2005

New Orleans Cemeteries



Preciosa esta web Immortelle.net sobre cementerios de Nueva Orleans. Llevo hipnotizada algunos días paseando entre las malas hierbas, interrumpiendo a los ángeles que hacen equilibrios encaramados a las tumbas.



"Lo primero que te llama la atención en Nueva Orleans son los cementerios. Constituyen un testimonio frío y sereno, son de lo mejor que se ve por allí. Al pasar junto a ellos, uno intenta moverse con el mayor sigilo posible, para dejarlos dormir. Panteones de estilo griego y romano; mausoleos palaciegos edificados a medida, símbolos y señales fantasmagóricos de celada decadencia; espectros de hombres y mujeres muertos que pecaron y que viven ahora en sus tumbas. El pasado no se aleja tan deprisa en esos sitios. Da igual si uno lleva mucho tiempo muerto. Las almas, los espíritus decididos a llegar a alguna parte corren hacia la luz; casi se alcanza a oír su resuello entrecortado".
Bob Dylan. Crónicas.


Sailor and Lula pass a sign that reads “NEW ORLEANS - 26 MILES”. Sailor pulls off the road into a Gulf gas station mini-mart and stops the car next to a self-serve pump. A sign on the top of it says “PLEASE PAY INSIDE BEFORE FUELING.”
SAILOR:
We’re about dry bones, sweetheart.
We don’t wanna have to push this “bird” into New Orleans.


And the radio plays:
Baby, please don't go
Baby, please don't go
Baby, please don't go
Down to New Orleans
You know I love you so
Baby please don't go

Baby, your mind done gone
Well, your mind done gone
Well, your mind done gone
Left the county farm
You had the shackles on
Baby, please don't go
performed by Them

4 comentarios:

Kepa dijo...

Si, algo tienen los cementerios que atraen a la gente sin remisión. Algunos hasta veneran algunas tumbas como si de sagrados altares se trataran, se me ocurren muchas... dentro de poco es el día de los muertos y los cementerios se llenaran de gente, pero ¿y el resto del año?

Como ya te dije hace unos meses, los vivos me siguen pareciendo más interesantes que los muertos, y si algún día muero, no quiero que me entierren. Quiero ser carroña para buitres.

Anónimo dijo...

De nuevo las coincidencias, y no sé cuántas van ya...

Salgo de un cementerio para meterme en otros...

Kepa dijo...

Cementerio en Euskera es Hilerria

Hil(da) = Muerto (adjetivo)
Herria = Pueblo

Hileria = Pueblo muerto

Siempre me ha causado curiosidad esta palabra.

edok69 dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >>>
bloglovin
5e68b4dadffdc.site123.me
wixsite
blogspot
manop9898.blogspot.comt