martes, junio 12, 2007

Meme - Z

Zito me pasó ayer este meme… Así que entre ayer y hoy he pasado las horas repasando mis viejos textos, para encontrar esos tres posts que rescatar del Olvido. Algunos de mis escritos me han hecho sonrojar, en otros me ha hecho gracia leer los comentarios y recordar a gente que ya no escribe por aquí y que le tenía mucha estima. Lo que no esperaba es que me iba a poner tan nostálgica. No es “lo que dice” sino lo que recuerdo de aquella época y de “aquello” que hoy ya no existe y que entonces lo era “todo”. Es recordar a… y todo lo que deriva de eso. Algo muy difícil.

Nunca hablo de temas personales por aquí, pero hoy lo hago porque este es mi blog y porque me da la gana, y porque sé que Zito y Pussy me van a entender perfectamente: a ellos no les da miedo reconocer cuando sienten rabia, cuando están enamorados y cuando están muertos. Por eso me simpatizan… en contra de otras páginas en las que sólo observo “poses”, posicionamientos en “pro o en contra de” o intentos de resultar original, a cual cosa más triste, la verdad. Y sobre todo, el afán de agradar. Eso me repele.

Yo no quiero agradar. Quiero hablar de lo que me apetece y ya está. Punto y aparte. Y mostrarme, que es algo que me estimula muchísimo. Y si me justifico no es porque me lo pregunten, ni para explicármelo a mí misma, sino por si a alguien más le apetece darme su opinión sobre cualquier cosa de aquí… Francamente, no me interesa. Que vengan mis amigos de siempre a verme es todo lo que necesito.

Dicho esto (últimamente no paro con las declaraciones de intenciones pero es lo que hay), paso a listar mis tres posts favoritos:

1. Gainsbourg, L’Histoire de Melody Nelson y l’ Archange Maudit no podía faltar. Es el post que me explica y en el que hablo de esas letras que están grabadas en mi brazo… Una confesión en toda regla dedicada a ese francés que tanto amo.

2. El segundo es una dedicatoria a la locura y a uno de esos “Artistas de lo Inesperado” con los que me identifico. Louis Wain, ese caballero obsesionado por los gatos, que pasó media vida retratándolos en todas las posturas y con todos los rostros posibles: Mad about Cats - Louis Wain.

3. Y el tercero es una imagen de mi estado de ánimo a día de hoy con uno de mis discos favoritos La Isla Encantada de Eden Ahbez. Un viaje… Supongo que los links de descarga habrán expirado, pero si les interesa el álbum lo vuelvo a ripear para que lo puedan bajar desde aquí.

Aquí están estos objetos recogidos del Gabinete de Curiosidades. Son textos largos, los que no tengan ganas de leer que miren las fotitos… Mañana o pasado vuelvo con alguna reseña. Y el meme lo paso al Doctor… me interesa mucho leer sus rescates (sonrisa).

14 comentarios:

Higronauta dijo...

En el acto de lectura se produce el mismo efecto que comenta: leyendo su selección de textos, me ha evocado los tres deliciosos momentos que me provocó su enarración, y he sentido cierta añoralgia (algo mística, a qué negarlo).

Pussy Galore dijo...

Me he emocionado un poco y me he dado un paseo por sus archivos para recordar. La verdad es que me cuesta elegir favoritos de este blog, para mi todos sus posts rebosan buen gusto. Recuerdo con especial carinyo los sindromes, al licantropo Peter Stubbe y a Tiny Tim...

Anónimo dijo...

la verdad hacia rato quen o me asomaba pro aqui... felicidades por su vuelta!!!

Anónimo dijo...

Aura, este texto suyo me ha acelerado el pulso. Es usted increible. Sin mas.

Ahora bien, como me ha hecho esto? Que soy de felpa! Me ha dejado hecho un flanezito.

Enrique Ortiz dijo...

Maravilloso, Aura, me he quedado boquiabierto; no había leído ninguno de esos post. Recuerdo que quedé enganchado a su blog con una entrada sobre un cuadro de Bocklin, La isla de los muertos, que guardo como oro en paño. Un beso.

Dr. Hichcock dijo...

Vaya, dos semanas sin poder disfrutar de sus textos y veo que ha cambiado la decoración del blog.
También observo que coincidimos en nuestra fascinación por las nunca bien ponderadas Soledad Miranda y Brigitte Lahaie.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hecho! Gracias de nuevo.

c dijo...

Que buenos posts, y lo extraño que ha sido ver un post de Abril de 2006 donde ya le escribía en los comentarios dejándole links y demás desvaríos ;-) Saludos.

insaneh dijo...

Ya te he mandado el cartel, Lo tienes en tu correo.

Markitos dijo...

Ante todo sincera.

Anónimo dijo...

Disculpen si repito el mensaje pero no sé si lo he enviado bien o no.

¡Que bien! Por fín encuentro a alguien que puede hablarme con propiedad sobre el disco de Eden. Como amante de la head music siempre tuve curiosad por este disco. Todos lo venden como algo psicodélico (cosa que dudo realmente dado el año de grabación). ¿Podría usted describimelo mejor? ¿Podría conseguir los mismos efectos que cuando escucho los drones de mis queridísimos 13th Floor Elevators o que las flipadas acústicas de mis también queridísimos Lazily Spun? Muchas gracias de antemano.

Luz, fuerza, entorno.

Anónimo dijo...

quienes son los lazily spun?
si se me permite, señor sueños violetas, el disco de eden creo que será de su agrado...
saludos

Anónimo dijo...

Son el típico grupo famoso en el underground, el secreto a voces o como usted lo quiera llamado...
Son un grupo actual realmente original y que a pesar de llevar años solo tienen 1 CD y muchos temas sueltos por ahí...
Siento repetir la frase típica imperante pero puede hacer usted el preview pertinente en myspace (aunque ya le digo que a mí lo que más me atrae de ellos es el rollete friki-folk que se gastan)...
Si le atrayeran lo suficiente en la próxima operación psych & sushi ya veríamos lo que se puede hacer...

Anónimo dijo...

a ver, probare...ara mateix...y para la proxima susodicha ya hay ganas ya...