miércoles, noviembre 07, 2007

6 Herbie Possible Ruido ¿Quién?

6 de Noviembre

Son las siete y veinte de la tarde. Muy a menudo al escribir interrogo al reloj y me da parámetros parecidos, ¿será esta hora como un sortilegio?

Acaricio unas hojas con dibujos de farolillos chinos, muerdo los lápices, juego a recortar mi silueta y pruebo la opción de no ser. Mais n'est pas possible. Je suis…

Sono pazza… di sentirmi così.

¿Quién hay? Me ha parecido oír una voz a mi espalda. Mientras, el falso peregrino intenta comunicarse conmigo, pero estoy lejos, dominada por los caprichos de mis dedos. Io non faccio niente.

Escribo, ¿pero qué escribo? Durante unos segundos parece que se asoma alguien a la página en blanco, pero no, nadie. Así que me decanto por lo peor, que es tenderme sobre la alfombra de mantas y cerrar los ojos mientras paladeo las miríadas de sensaciones que me recorren en calambres: desde el hueso del tobillo hasta la punta de la nariz, y que me transportan en tibias mareas.

¿Vienes? Vas y vienes supongo. Yo me rodeo de animales imaginarios y de chillidos y cantos. Invocaciones. Y me dejo ser, una vez más.

¿Han oído algo?


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí... parece que se oye algo a lo lejos. Es una vocecilla muy débil, como de niña. Pero no entiendo lo que dice.

Aura dijo...

Pues si usted no entiende, imagínese yo (sonrisa)

el loco oficial dijo...

creo que entiendo lo mismo que usted querida Aura, nichts...probablemente si escribiera ahora saldría algo de una inteligibilidad parecida...será porque llevo 17 horas despierto?
en todo caso es un texto bello, no cree usted?
de fondo se oye el saxo de coleman hawkins y pega (sonrisa)

Higronauta dijo...

¿Sabe que su bello texto me ha rememorado esa tonadilla de Serrat (quizás la mejor que tiene) que es No hago otra cosa que pensar en ti? Esa recreación del divagar en busca del instante inspirador que acaba formando un bello texto.

En mi caso, oigo de fondo a Angelo Badalamenti interpretando el Audrey's Dance.

Roget dijo...

Caramba, podría ser peor. Al menos su fantasma es benigno.

Sabe, creo que le voy a enviar algo por mail.

Anónimo dijo...

Animo mujer. Peor es un dolor de muelas...

Markitos dijo...

Yo creo oir a una persona que e grita a veces...pero resulta ser mi madre gritando.

Un bonito relato Aura.

Aura dijo...

Loco oficial: pues decidí colgar el texto porque aunque me había quedado un poco ininteligible me parecía bello, y sí, ese saxo debe pegar ;)
Don Higro: Ha dado usted en el clavo. Me puse a escribir y estaba un tanto dispersa con lo que acabé escribiendo sobre ese mismo proceso. El Audrey's dance me encanta.
Mantícora: espero su mail :)

sublibrarian of the year dijo...

Hace usted de la metaficción una filigrana autoscópica.

La filiaré Maupassant, la blasonaré De Nerval.

Jefe Dreyfus dijo...

mierdaputajoder.. me suena la musiquilla de una b.s.o. pero no acabo de hubicarla en la peli.. ayuda!!

Anónimo dijo...

oh, veo un doble! (ese fran de ahi arriba no soy yo!)
me gusta cuando te pones tan literaria!
Grande que hayas colgado el video de rock it!!!
petons

Anónimo dijo...

yo miro poco la hora, pero cuando lo hago siempre es capicúa o las horas coinciden con los minutos...¿sabría usted decirme si eso significa algo?

Kepa dijo...

Herbie Hancock, que pasada, este hombre es la leche. Pianista consagrado de jazz en los albores de la electronica se atrevió a hacer cosas inimaginables hasta entonces. Aparte de esta faceta, te recomiendo un disco suyo donde interpreta canciones de Gershwin, que es una delicia

Kepa dijo...

Por cierto, que el video me recuerda a esa escena de Blade Runner cuando los replicantes van a la casa de su creador y le reciven un montón de criaturas ciberneticas

Muchos besos, hoy me has hecho feliz

Anónimo dijo...

señor kepa, me alegra que entre los fans de mi querida aura haya fans de herbie hancock. Un dia podiamos hablar del tema ;)
saludos

Nicho dijo...

La inspiración puede que consista en sorprender a la cosa, a la idea, en su momento metafórico, y, como decía el otro, te tiene que pillar trabajando, o sea, tumbado boca arriba en una alfombra de mantas, mirando las musarañas.

Enrique Ortiz dijo...

Genial, Aura; me gustan los textos cogidos a vuelapluma; uno aprende mucho en ellos, incluso de uno mismo. Un beso y gracias por el vídeo.

Werewolfie dijo...

Recuerdo un examen... "redacció", X líneas, tema: "els coloms". Y yo: ¿qué será eso? (catalán, sí: palomas, creo; alrededor del insti estaba lleno). Así que hice la redacción dichosa escribiendo sobre el no saber qué porras significaba la palabra. Aprobé. No sé si ven el paralelismo; si no, sigan circulando.

Anónimo dijo...

Aura, esto es de lo más increible que he leído y visto jamás! Jefa!
Besos