martes, noviembre 13, 2007

Gusto

Recibo carta con remite de mi querido Higronauta en la que me nomina (aplausos) a “Blog del día”. Entiendo que, dentro de esta cadena, debo listar siete de los blogs que disfruto habitualmente e insuflar un poco de ánimo a sus redactores, y, como es justo corresponder con bondad y reverencias a mis incondicionales, me he puesto a ello con amorosa diligencia.

Alimentar un blog y mantenerlo saludable es complejo. Muchos no entienden nada de lo que dices pero se obstinan en leerte, otros leen las dos primeras frases y ejerciendo de adivinos se permiten inventar el final de tu escrito y comentar en base a su ego (que son más de los que parecen), otros siguen tu blog porque lo han visto en alguna lista y pretenden que les gusta, aunque no saben porqué. Y por fin están quienes “leen”, quienes leen de verdad y se dejan leer. Estos son mis favoritos, aunque los otros me divierten de tanto en tanto.

Pues bien, como se trata de coronar cabezas, continúo listando mis elegidos:

Días del futuro pasado. El Brujo lleva conmigo casi desde que inicié este blog y es un acontecimiento diario entrar en su página y consultar sus artículos, siempre aderezados con su particular sentido del humor y protagonizados muy a menudo por mujeres singulares y mundos exóticos. Tras cada uno de sus escritos intuyo siempre una opción crítica y un modo muy marcado. Gracias por seguir aquí Brujo.

La Cinta De Moebius. Sigo esta página desde hace relativamente poco tiempo, pero sus reseñas cinematográficas y musicales tienen alma y se dejan leer sin convertirse ni mucho menos en un tostón. Además de su personal percepción de su cine favorito, el Crononauta suele acompañar los textos de anécdotas muy entretenidas.

El Diario Lírico de Nicho. Un señor que se hace llamar Nicho por fuerza me crea una identificación mental y afectiva. Pero no es sólo eso, es que además vive en el año 2067, escribe sobre cómo se corta las uñas, sobre Umbral o sobre su coche demodé saltando de un tema a otro con una soltura brutal. Siempre lírico.

Imbécil y Desnudo. Aunque me suele exasperar y encandilar a partes iguales es de justos incluirle porque le sigo fielmente y devoro sus frases en busca de aquella exaltación extraña que me deslumbre. Incluso, a veces, le comprendo más de lo que me gustaría y vislumbro pedazos de una tierra mítica en sus diversiones desordenadas.

El Gabinete del Dr. Zito. El Dr. Zito es un amor y todo el mundo debería leerle.

Mal. Sus dibujos me ponen los ojos como platos y sus refrescantes textos me hacen sonreír cada dos líneas. Un niño que dibuja y suelta verdades como quien explica un cuento. Además es alegre (los blogs de crítica por mucha sátira que fuercen me aburren soberanamente).

Ars Secreta. Lo he descubierto recientemente y ha resultado todo un hallazgo, como una fantasía hecha realidad: un blog que trata sobre ocultismo y simbología en el arte; tema que me obsesiona desde mi adolescencia. Comparto filias con el autor que, al parecer, también es historiador del arte.

Y... c’est Fini. Si desean continuar los festejos lo dejo de su mano (sonrisa).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si le devuelven ya el papagayo!

Anónimo dijo...

Si no fuera porque soy un tipo duro ahora mismo estaría emocionado por sus palabras. Pero no, qué va...

Es por gente como tú, Aura, que uno sigue escribiendo el blog con ilusión. Los que sois capaces de ver un poco más allá del texto o las imagenes, sois los imprescindibles. Gracias.

Nicho dijo...

Suscribo las palabras del señor Brujo.
Confieso que mientras leía me puse colorado como un tomate, una mezcla de emoción, timidez y vanidad (menudo revoltijo). Que a uno le elija alguien como Aura como que impone.
Muchas gracias por su generosidad.

el loco oficial dijo...

Esto de las 7 nominaciones (7 número cabalístico) hace que los nominados crezcan de manera quasi-potencial, lo cual es una buena historia, porque a mí por lo menos me ayuda a conocer otros blogs (además me fio de su criterio querida)...otra de las ventajas es que al crecer la cadena más rápido que el número de blog de la red, albergo todavía esperanzas de ser nominado (aunque sea al peor blog) antes del 2067 :P. Mi enhorabuena Aura. Un saludo.

elpablo dijo...

wala, grasias!
no conosía yo al nicho ese, es diver!
ea, a seguir bien, talue!

Higronauta dijo...

Acertada categorización del mundo bitacoril la suya, querida Aura. E interesante listado, que, tal como comenta maese loco oficial ayuda a descubrir nuevos territorios inexplorados.

kuroi yume dijo...

navegaremos por esas nuevas aguas, mi capitán (porque no es correcto decir "capitana", verdad?)

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias. Y no solo por la mencion. Gracias por esta crospolinizacion bloguera, tan necesaria. Tienen todos una pinta la mar de interesante!

Enrique Ortiz dijo...

No conocía algunas, Aura, y acabo de hacer una visita relámpago y pintan genial, así que agradecido por esa información, ele. Un beso, Aura

Jefe Dreyfus dijo...

jojojo curiosamente cuando he entrado y he visto la primera foto que ha colgado estaba escuchando "disfraz de tigre" de hidrogenesse.. es que me ha hecho gracia.

Anónimo dijo...

Mil gracias Aura por la mención!

Espero seguir contando con tus siempre bienvenidas visitas por el blog y, como no, con esos comentarios acertadísimos que siempre me regalas, ampliando información y conocimientos.

Y sí, estudié Historia del arte. Pero, aunque te agradezco la etiqueta que tan generosamente me cuelgas, creo que lo de "historiador" me viene grande ;-) Me gusta pensar que, al menos, soy un humilde divulgador.

Muchas gracias de nuevo, y continúa con este magnífico blog como hasta ahora. Seguiré atento a todos tus escritos, como hasta ahora.

Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, qué sorpresa, y más siendo yo tan bisoño. Como bien decís, es una forma de amplir horizontes y (como suelo decir) ver qué hay más allá de las puertas de Tanhauser.

¿Cual es el procedimiento a seguir? ¿Tengo que preparar un discurso o algo?

Saludos, y siga hablando de esas cosas de las que habla.

amulet88 dijo...

A collection of tourist attractions for the avid traveler ท่องเที่ยว | ทะเลภาคใต้ | คอเบียร์ | คอกาแฟ | สิ่งมีชีวิตใต้มหาสมุทร

garin dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >>
ข่าวกีฬา

ข่าวกีฬาต่างประเทศ

ทีเด็ด

ข่าวเชลซี

เชลซี