jueves, enero 03, 2008

Poseídas


“La madre Inés de Jesús, de la orden de Santo Domingo, fue una de las más sometidas a prueba por las potencias infernales; los demonios volcaban gruesos leños delante de sus pies a fin de aplastárselos; uno de ellos se mostró ante ella en la figura de un etíope grande como un gigante, que lanzaba fuego por los ojos y exhibía una lengua encendida tan larga como un pie, y que aventaba con fuerza el fuego que ella encendía. En varias ocasiones se vio rodeada por una apretada cuadrilla de diablos que adoptaban diversas formas; unos, en forma de serpiente, se deslizaban bajo sus faldas y se le enroscaban en las piernas; otros tomaban la figura de lobos hambrientos que se arrojaban sobre ella con las fauces abiertas; ¡masas hormigueantes de malos espíritus la acosaban sin tregua, cubriéndola de pies a cabeza!”

El Museo de los Brujos, Magos y Alquimistas.

Grillot de Givry

10 comentarios:

Higronauta dijo...

Luego dirán que el personal es racista, pero claro, ante la aparición de un demonio encarnado en etíope, normal que el imaginario colectivo quede trastocado, digo.

Horrorscope dijo...

Llegó el momento, y no lo habría recordado de no ser por usted. Se sentirá orgullosa... :P

Anónimo dijo...

¿Cedió finalmente la madre Inés a la tentación?

Lostdriver dijo...

Me pregunto en que forma reaccionaría la madre Inés de Jesús al encontrarse con los seres de la foto... que espeluznante!

Anónimo dijo...

eh! tengo ese libro!!

lo compre hace años, en una libreria de viejo, donde me vi obligado a decidir entre este y "El museo de los suplicios" de Roland Villeneuve.

No es que me haya arrepentido de mi decision, pero llevo mucho tiempo buscando el que en su momento descarte, de momento sin suerte.

Un saludo

Jefe Dreyfus dijo...

pues las de la foto parecen guiris de playa ciegas de sangria de chiringuito y tostadas por el sol.. operación gamba creo que lo llaman en suecia..

Möbius el Crononauta dijo...

"El ente", barbara Hershey, serpientes que se enroscan... las posesiones y los fantasmas son sexys.

Enfant Terrible dijo...

Feliiz año nuevo!

Muack! :)

Kepa dijo...

coincido con higronauta...y llamo la atención sobre la serpiente... No sería que la mujer andaba un poco "caliente"...??

Feliz año!!!

elpablo dijo...

la virgen, que mieo de segunda foto! felís año, voy a seguir escuchando las movidas del grupo hepta! viva el padre pilón!