miércoles, enero 23, 2008

The Story of Little Suck-a-Thumb

Queridos niños,

No se chupen los pulgares. ¿No saben que puede venir el sastre gigante y rebanarles los dedos con sus tijeras afiladas? En cuanto se descuiden aparecerá dando saltos por la habitación y no sabrán donde esconderse.

Ni bajo las mantas, ni agachados debajo de la mesa. Él puede oír sus chuperreteos. Yo hace tiempo que conozco de la existencia de ese malvado, y tengo buen cuidado de no ponerme a tiro. La historia de este niñito me sirvió de ejemplo, y ahora soy un paradigma de bondad y obediencia.

Recorran los senderos de las desastrosas consecuencias que puede traer un mal comportamiento. Y teman… esas fantasías. Por cierto, ¿qué hacen mirando este blog?



Struwwelpeter: The Story of Little Suck-A-Thumb from thanos on Vimeo.

Heinrich Hoffmann (June 13, 1809 in Frankfurt am Main - September 20, 1894 in Frankfurt am Main) was a German psychiatrist, who also wrote some short works including Der Struwwelpeter (German for either "slovenly Peter" or "shock-haired Peter"), an illustrated book on misbehaving children.

11 comentarios:

fran le kinky dijo...

se vale morderse las uñas?

The great tall tailor dijo...

Mucho cuidadito con lo que chupas, niña Aura, que tengo aquí mis tijeras gigantes preparadas, wuah ha ha ha...

Aura dijo...

:O

Higronauta dijo...

Será el día, será el vídeo, será un servidor, pero que mal rollo ha provádome el vídeo de marras... Voy a llamar a Pulgarcito para que vele mi sueño.

Estrellita Mutante dijo...

Disney hizo mucho mal a los cuentos infantiles, antes eran más oscuros y mucho menos azucarados.

el loco oficial dijo...

Coincido con Little Star...y por cierto que soso me resulta ahora el hombre del saco o el famoso tío camuñas. A mí en cambio, estos post me dan una sensación agradable...cálida incluso

Aura dijo...

Pues les recomiendo que vean pinocho, por ejemplo, y que miren bien...
Hacer de Disney un todo no sé si es muy positivo, es un prejuicio, más bien.

Lostdriver dijo...

No se que me da más espeluzne: si el gigante o el comportamiento de la madre...

Möbius el Crononauta dijo...

Chupad, chupad, que el mundo se acaba.

el Mantícora dijo...

Doña Aura, ¿no ha oído el disco de los Tiger Lillies hecho a partir de Struwwelpeter? Se llama Shockheaded Peter: a Junk Opera.. ¡Consígalo de inmediato!

XTN dijo...

¡Terroríficamente apabullante, Aura!
Menudo regalo el descubrirme (a estas alturas) los cuentos de Hoffmann.
¿Ha visto usted lo que se puede llegar a realizar con tres ilustraciones, muuuuuuuchas horas de AfterEffects y una mente bien amueblada?

Bisous chère!