Queridos niños,
No se chupen los pulgares. ¿No saben que puede venir el sastre gigante y rebanarles los dedos con sus tijeras afiladas? En cuanto se descuiden aparecerá dando saltos por la habitación y no sabrán donde esconderse.
Ni bajo las mantas, ni agachados debajo de la mesa. Él puede oír sus chuperreteos. Yo hace tiempo que conozco de la existencia de ese malvado, y tengo buen cuidado de no ponerme a tiro. La historia de este niñito me sirvió de ejemplo, y ahora soy un paradigma de bondad y obediencia.
Recorran los senderos de las desastrosas consecuencias que puede traer un mal comportamiento. Y teman… esas fantasías. Por cierto, ¿qué hacen mirando este blog?
Struwwelpeter: The Story of Little Suck-A-Thumb from thanos on Vimeo.
Heinrich Hoffmann (June 13, 1809 in Frankfurt am Main - September 20, 1894 in Frankfurt am Main) was a German psychiatrist, who also wrote some short works including Der Struwwelpeter (German for either "slovenly Peter" or "shock-haired Peter"), an illustrated book on misbehaving children.
11 comentarios:
se vale morderse las uñas?
Mucho cuidadito con lo que chupas, niña Aura, que tengo aquí mis tijeras gigantes preparadas, wuah ha ha ha...
:O
Será el día, será el vídeo, será un servidor, pero que mal rollo ha provádome el vídeo de marras... Voy a llamar a Pulgarcito para que vele mi sueño.
Disney hizo mucho mal a los cuentos infantiles, antes eran más oscuros y mucho menos azucarados.
Coincido con Little Star...y por cierto que soso me resulta ahora el hombre del saco o el famoso tío camuñas. A mí en cambio, estos post me dan una sensación agradable...cálida incluso
Pues les recomiendo que vean pinocho, por ejemplo, y que miren bien...
Hacer de Disney un todo no sé si es muy positivo, es un prejuicio, más bien.
No se que me da más espeluzne: si el gigante o el comportamiento de la madre...
Chupad, chupad, que el mundo se acaba.
Doña Aura, ¿no ha oído el disco de los Tiger Lillies hecho a partir de Struwwelpeter? Se llama Shockheaded Peter: a Junk Opera.. ¡Consígalo de inmediato!
¡Terroríficamente apabullante, Aura!
Menudo regalo el descubrirme (a estas alturas) los cuentos de Hoffmann.
¿Ha visto usted lo que se puede llegar a realizar con tres ilustraciones, muuuuuuuchas horas de AfterEffects y una mente bien amueblada?
Bisous chère!
Publicar un comentario