jueves, mayo 17, 2007

La Iglesia de Ed Wood

Internet es la caja de Pandora. Aquí dentro uno puede comprar tostadas con la imagen de Cristo a un módico precio o dar rienda suelta a sus pasiones más fervientes, cualesquiera que sean. No sé si esta organización es muy conocida, pero yo la acabo de descubrir y me ha dejado KO.

La Iglesia de Ed Wood es una organización espiritual dedicada al crecimiento personal a partir de la figura y la obra del mítico Ed Wood. Organizada en 1996 por el reverendo Steve, tiene más de 3.000 adeptos que siguen sus preceptos con absoluta convicción.

En la página web definen su particular fe como Woodismo, una religión basada en la cultura pop y en la que ven al director de culto como su personal salvador. Creen que sus películas consiguen transmitir verdadera espiritualidad a los contaminados por el Cristianismo y su doctrina se basa en la aceptación personal. Claro.

En “Ed Wood Church” también explican su ideario en un índice de diferentes “Lecciones Sagradas” en las que explican temas como: el travestismo de Ed, la validez de la Biblia, ¡los santos del Woodismo! (como se pueden imaginar está Santa Vampiro, San Bela, etc.), critican a otras religiones e incluso explican porque Wood salvó al mundo.

Y no sólo eso, tienen su propio calendario de celebraciones religiosas entre las que conmemoran el estreno de “Plan 9 from Outer Space”, la muerte de Ed Wood y el Día de Criswell, además de dedicar un mes completo al recuerdo de “Glen or Glenda”.

Después de leer todos sus preceptos siento que mi salud mental está estupendamente y que llevo mis pasiones con una templanza digna de un estoico. En serio, que la gente no vive bien…

Pero bueno, que si se animan hacen bautismos online.

8 comentarios:

Markitos dijo...

Mira, una religión donde podría encajar perfectamente.

Anónimo dijo...

Qué lástima que no te animaste a entrar a esa secta, te sentirías tan reconfortada....

Anónimo dijo...

Prefiero esta iglesia:

http://www.themonastery.org/

En dos minutos te ordenan sacerdote.

Aura dijo...

Está muy bien Brujo, visto y no visto. Y te envían un carnet de cura y un diploma... Que práctico, para las visitas. Y todo a un módico precio, claro.

Seguro que usted ya lo es, jejeje.

JON M ALTUNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Galore dijo...

Yo lo había visto, pero pensé que quizá se trataba de una coña.
Prefiero no saberlo, no dejemos que la verdad ensombrezca una buena historia. Yo ya soy adepta, me voy a poner un sueter de angora.

sublibrarian of the year dijo...

Sin duda estos simoníacos no han sido detectados por el Padre Fortea, al menos todavía...

Dr. Hichcock dijo...

De todo veremos...