lunes, mayo 21, 2007

Tina Aumont. Actriz Fetiche.


La actriz gato.

Los ojos más grandes que me han mirado desde el otro lado de la pantalla, siempre enmarcados en khol negro.

En Tina la erótica desde luego que provenía de la mirada. En “ I Corpi presentano tracce di violenza carnale”, por ejemplo, vestida parecía mucho más desnuda que el resto de sus compañeras de reparto, que campaban por la cinta sin nada encima. Pero sus falsas pestañas podían con todo eso.

Tina nació el día de los enamorados del año 1946. Hija de los actores Jean Pierre Aumont y Maria Montez, Jean Cocteau la bendijo con el poema “La Fille aux étoiles”. Parecía que el cine la acogería de forma natural, y así fue, aunque su presencia nunca fue protagonista. Me he cansado buscándola en pequeños papeles, eso sí, siempre letárgicos para mí. Cómplices del séptimo arte como Tinto Brass, Jean Rollin, Fellini o Dario Argento (que la quería como protagonista de Suspiria) supieron verla como Bella entre las Bellas...

La he visto morir tantas veces en pantalla: junto a Monica Vitti en la maravilla pop que es “Modesty Blaise”, desmembrada en la citada “Violencia Carnal”. Y aún y así me parece una incongruencia que ya no esté entre nosotros, como un cuerpo tan vivo y elástico puede haber muerto.

La tragedia te pinto los ojos, mon ange.

13 comentarios:

Pussy Galore dijo...

nació el 14 de Febrero, yo estaba programada para nacer ese día, lo que pasa es que me adelanté un poco. Mi madre dice que si hubiera nacido el día que me tocaba me hubiera llamado Valentina... gracias al cielo me adelanté!

Anónimo dijo...

Mierda de vida rara...

Anónimo dijo...

Que hermosura, gracias, no tenia el placer de conocerla. Ya me he enamorado dos veces hoy. Asi no hay quien descanse.

Anónimo dijo...

Moraleja al calce: si quieres lograr un efecto dramático píntate mucho los ojos antes de llorar.

JON M ALTUNA dijo...

Esto mejora por momentos. Te sienta bien la nueva vida, sexy...

Markitos dijo...

Menudos ojos. A ver si te animas y te haces unas fotos parecidas.

Dr. Hichcock dijo...

Bravo.
La recuerdo atada en "La morte ha fatto l'uovo".
Bonita imagen.

Dr. Hichcock dijo...

Perdón, era en "Lifespan".

Dr.Benway dijo...

Me he enamorado... otra vez.

The Big Kahuna dijo...

Qué curioso, no la recuerdo en SALON KITTY, supongo que porque en esa peli sólo tengo ojos para la Savoy, pero en TORSO está inolvidable. Las bellezas del cine europeo de aquella época no tienen parangón en nuestros días.

Anónimo dijo...

Jo, que chica más guapa. Y es que mirando sus bellos ojos uno se da cuenta de que la belleza no está exenta de cierta tragedia... Desde hoy mismo me declaro fan, a ver si puedo ver alguna de sus encarnaciones fílmicas.

Por cierto, larga vida a Antonius Rex y Jacula! No tengo palabras!

Aura dijo...

¡Rex es el Rey!

Está muy bien traído xD

Little Queenies dijo...

Muchas gracias por dedicarle un post a Tina Aumont <3
Nosotras tenemos un blog para ella, si lo quieres seguir :)
http://tina-aumont.blogspot.com.es/
Gracias!