martes, enero 22, 2008

Un hombre y una mujer

En 1966 se estrenaba Un homme et a femme”, dirigida por Claude Lelouch y cuya banda sonora inmortalizara aquella cancioncilla pegajosa de Francis Lai. Pero cuando he empezado a escribir no era con la intención de hablarles de esta película, de hecho ni siquiera la he visto. El asunto es otro.

Aunque está la canción… y probablemente es el inicio de todo. Imagínense que escuchan el tema original. En principio es un tema de amor, un tema que podría tararear una pareja de enamorados, y al parecer reúne una serie de elementos que lo han llevado a convertirse en un tema de éxito: un agradable fondo orquestal, una melodía que sigue la moda easy listening de la época, y sobre todo un estribillo imposible de olvidar.

Una canción, podría describir, a medio camino entre la nostalgia y la “joie de vivre”, con altas dosis de azúcar y textura de croché. Y el caso es que algo falla. Escucho Un homme et a femme y me dan ganas de reír… de reír a carcajadas. Es que no me encaja. Ese aire de tristeza en las voces, y sin embargo esa cadencia tan facilona y de juguete, juntos, me convulsionan.

Verán. No creo que se deba tener una canción de amor. Más bien se trata de aproximar la música, de adaptarla, porque cada amante es único. La versión que van a escuchar de Un homme et a femme para empezar tiene el pitch subido y las voces son ultraterrenas, me pondría en un aprieto si osara describirlas. Después tienen a Aura y a Lost Driver canturreando ese tarareo tan famoso. Nos quedó algo realmente bonito, pienso.

Pero no les digo más. Si desean escucharla tienen la versión íntegra un poco más abajo. Ya saben. Una canción de amor.



Indemoniati A X L. D.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

sois como los eurythhmics pero en evil!!

c dijo...

Su canción sí es como el amor real: donde la belleza y lo extraño se funden de tal forma que no sabes donde empieza y donde acaba cada uno. ¡Bravo!

Anónimo dijo...

Resuélvanme una duda ¿La grabación está hecha utilizando la misma técnica que Jane Birkin y Serge Gainsbourg en "Je t'aime"? :p

Aura dijo...

Jejeje, que travieso es el Brujo.

Roget dijo...

¡Es la segunda grabación más macabra que he oído en mi vida!

Anónimo dijo...

Esto es señal que esta gente come ¡pero bien!

kuroi yume dijo...

esa incapacidad de contener su risa, la hace aún más deliciosa... y terrorífica. bellísima, sin duda!

Higronauta dijo...

Quizás uno de los temas más sinceros y mésmericos que halla audicionado en muy mucho tiempo. ¿Se preveé salida al mercado en formato single? (dudeo)

Lostdriver dijo...

Bueno, higronauta, tal vez la recompensa más grande sería ver reseñado algún día futuro este tema en la grandiosa sección de singles de la que Fran le Kinky se ocupa regularmente en sus entrañables posts...

Me alegra que les guste...Un abrazo a todos

Baldanders dijo...

Na, na,nannannananannaaaaaa.

La espero por la trattoria Aura. El champán está servido.

Besos

Pussy Galore dijo...

Play it again, Aura!

Anónimo dijo...

A mí me recuerda a las bandas sonoras de las peliculas de Paco Martínez Soria, cuando sale a alguna boite y se produce un momento lisergico sesentero.

Nicho dijo...

Sí, tiene un aire setentero, melancólico y veloz.

Y usted, Aura, menuda voz de carácter , muy marlene :)

Enrique Ortiz dijo...

Geniallll. Por muchas cosas, pero, sobre todo, porque su voz, Aura, ayyy (y ya he oído su música, que tenía muchas, pero muchas, ganas). Por el tema, que me ha gustado, sobre todo las voces descompasadas, que lo rompen. Y por el blog de lostdriver, que no conocía y que me ha parecido hermosísimo. Así que un beso, nanannan nanana.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Esto no lo usan en Guantamo para arrancar confesiones? ¡Redios!

Cristian Porres dijo...

Bueno, bueno, bueno, Higonauta me hablo de esto pero si no lo oigo no lo creo: Don Lost, pedazo timbre Gitanes que se gasta y usted apreciada Aura, con ese profundo tono y esa risa final, me ha recordado a mi querida Olvido Gara.
El experimento, deliciosamente evocador. ¿Para cuando una de Brassens pitufizado?

Besos Aura : P