martes, febrero 14, 2006

Hombres Lobo. Peter Stubbe

En 1589, en Bedburg, cerca de Colonia, unos campesinos consiguieron arrinconar al hombre lobo que llevaba un tiempo masacrando la región. De repente el hombre se levantó y enseguida lo reconocieron ya que era uno de sus amables vecinos: era Peter Stubbe.
Peter fue juzgado y torturado pero antes confesó haber matado a 16 personas, entre ellos dos mujeres embarazadas de las que se comió los fetos y trece niños.
¿Qué les puedo contar de este caballero? Peter sintió una temprana afición a las prácticas de la brujería, ya desde los doce años se dedicaba a esos menesteres y tanto se obsesionó que hizo un pacto con el diablo. Éste le proveyó de un cinturón mágico que lo transformaba en Hombre-Lobo, forma física que le venía muy bien para devorar gente y chupar sangre, que era lo que le gustaba. Sus víctimas favoritas eran las jóvenes que encontraba en el campo, jugando u ordeñando vacas, las acechaba agazapado en el bosque hasta que conseguía hacerse con la ansiada presa, era un caballero pertinaz. En el juicio llegó a confesar que incluso había asesinado a su propio hijo y le había destrozado el cráneo para comer su cerebro.
Después de explicar tales actos de bestialismo, Stubbe fue castigado públicamente: lo colocaron en la rueda de la tortura y lo despellejaron con tenazas al rojo vivo. Después le rompieron brazos y piernas con un hacha y fue decapitado. Su cadáver fue quemado en una hoguera con el de su familia.
Los habitantes de Bedburg decidieron erigir un monumento para recordar tan memorable suceso. Se colocó la rueda de tortura en un palo con la cabeza de Stubbe encima y un lobo dibujado. De la rueda se colgaron dieciséis trozos de madera en homenaje a las víctimas.
El caso de Peter Stubbe comenzó a difundirse por todo el país y pronto corrió el terror. Las gentes se preguntaban si no habría más hombres lobo como Peter y surgió la figura de los “werewolves”. Hubo una verdadera epidemia de Licantropía.
Un dato: en Francia entre 1520 y 1630 más de treinta mil hombres fueron juzgados como Hombres-Lobo.
Les dejo un fragmento del proceso a Peter Stubbe:
“En las ciudades de Cperadt y Bedburg, en la Alta Alemania, se crió y nutrió un tal Peter Stubbe, que desde su juventud se sintió grandemente tentado al mal, y practicó las malas artes entre los doce y los veinte años, siguiendo así hasta hoy, sumergiéndose en los conocimientos de la magia, la nigromancia, la hechicería, y trabando conocimiento con muchos espíritus infernales…
… este gran pecador no deseaba riquezas ni ascensos, ni menos se satisfacía su fantasía con ningún placer externo, sino que poseyendo un corazón tirano y una mentalidad cruel y sangrienta, que estaba dispuesto a acometer. El Demonio, que comprendió que sería un instrumento adecuado para realizar todas las maldades posibles, un arma de destrucción, le entregó una faja que debía ponerse para transformarse en un voraz lobo, fuerte y poderoso, de ojos enormes y brillantes, que en la noche relucían como tizones encendidos, una boca ancha y profunda, con colmillos agudos y crueles, un cuerpo inmenso y aceradas garras. Y tan pronto como se quitase la faja volvería a adoptar su verdadera forma humana

Ajusticiamiento de Stubbe

15 comentarios:

Anónimo dijo...

YO ESA FAJA LA TENGO EN LA MENTE...POR OTRO LADO, NO ME CABE DUDA DE QUE LA TORTURA Y EL AJUSTICIAMIENTO DE STUBBE MERECE IGUAL TORTURA Y AJUSTICIAMIENTO Y ASI, PER SECULA... SIEMPRE INTERESANTE, MI DAMA MALDITA...DEL HOMBRE LOBO AL LOBO HOMBRE DE VIAN...HERMOSO TRECHO...

Markitos dijo...

La fascinación por los hombres lobo no está tan expandida como la de los vampiros pero tiene sus seguidores y leyendas (en España el sacamantecas).
A mí me llaman más que los chupasangres, son más bestiales y originales.

kuroi yume dijo...

Y no hay que olvidar a los lobishome gallegos y al ínclito Romasanta.

Bonita historia, una verdadera preciosidad...

Leandro Fernández Miró dijo...

primera vez que paso por aquí, interesante, interesante

salud

Anónimo dijo...

Por eso me cuido muchísimo cuando ordeño a las vacas.....

Un beso :)

Pussy Galore dijo...

No sabia que la figura del licántropo tuviera tanto en común con Fausto. Un abrazo.

Fernando Siles dijo...

Mas de 30000 casos en 110 años solo en Francia??? Estan locos estos medievos!!!

Pd: lo del cinturon que transforma en hombre-lobo quiza inspiro a los Power Rangers.

Ppd: me molan más los vampiros que los hombreslobo aunque los hombreslobo también tienen su puntito.

Saludos y muy interesante como siempre.

Anónimo dijo...

bueno, de lo que nos haya podido venir de la edad media creete la mitad. Seguramente sería un pobre infeliz que confesó haber hecho todo eso para que dejarand e torturarle. Despues de la inquisición española, la alemana y la italiana fueron de ordago.

¿Sabiás que en la edad media, los animales podían ser juzgados si fueran personas? las ratas sufrieron severas penas por ser responsables de enfermedades. Si tienes interes investiga....

Anónimo dijo...

quería decir:

¿Sabiás que en la edad media, los animales podían ser juzgados COMO si fueran personas? las ratas sufrieron severas penas por ser responsables de enfermedades. Si tienes interes investiga....

Anónimo dijo...

Lo vivi mucho en la infancia, naci a veinte kilometros de los bosques donde actuo Romasanta, y me contaron muchas veces su historia.El hombre lobo siempre senti miedo de el.Un beso.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Y la mujer loba,¿existía en los cuentos?

algo he oído...


extraño homnre lobo en tempo fugitiv

J.Álvarez dijo...

Buenísimo! Leyendo todo esto me vienen a la mente dos preguntas:

1- ¿De dónde sacas todos estos oscuros conocimientos? :)

2- ¿De dónde sacas a todos estos conocedores y oscuros comentaristas? :D

Aura dijo...

Jejeje. Señor Álvarez:

Los oscuros conocimientos se deben a un extraño interés por los personajes bizarros y simpáticos que me lleva en peregrinación en busca de rarezas.
Y los comentaristas... ¿qué haría yo sin ellos?

Anónimo dijo...

hola,tienes una extra;;a facilidad de mostrar(aunque solo es una arteria de ti) ese interior tuyo que en el mundo exterior no haces.
es muy buen trabajo.felicidades.
pero que es lo que escondes en realidad?q pretnds?
que es o a quien buscas?

Anónimo dijo...

Yo tambien siento afición por los eventos historicos de los hombres lobo. es una sorpresa agradable encontrar mucha información en tu blog.


humm.cuando uno pregunta siempre se pone en evidencia.


por cierto en el 2004 en mi estado se dio un caso de una mujer loba.por supuesto toda la investigación fue confidencial por parte del gobierno. solo por retazos de informacion en los periodicos y preguntas a los campesinos se pudo enterar uno de que va la cosa.
Solo para que vean que en pleno siglo xxi seguimos vivos.