miércoles, mayo 03, 2006

Timm Thaler

Hoy les dejo de regalo la banda sonora de la serie de TV alemana de los 70 Timm Thaler, que compré hace algún tiempo en Movie Grooves (web en la que junto a Dusty Groove invierto todos mis ahorros musicales).

El argumento de la serie de éxito alemana trataba de un adolescente (Timm) que vendía su contagiosa risa al diabólico Barón Lefuet. Aunque el Barón cumplía a cambio todos sus deseos y le concedía el don de ganar cualquier apuesta, Timm pronto se daba cuenta de que la vida era muy aburrida sin la risa y los siguientes veinticinco episodios de la serie los pasaba intentando recuperarla. Esta atractiva historia mefistofélica basada en una novela de James Kruess era la premisa de la serie, y por lo que he podido averiguar se puede encontrar por Internet para descargar pero aunque me moría por verla no me he atrevido porque sólo está en alemán y sin subtítulos.

Les dejo, eso sí, la banda sonora compuesta por Christian Bruhn, en la que colaboran músicos conocidos como Kristian Schultze o Sigi Schwab. Hay temas más cercanos al rock progresivo, otros disco y otros más próximos al jazz-rock con el sonido característico del órgano que acompaña toda la banda sonora. El tema que da nombre al álbum y a la serie es precioso, con un leitmotiv melancólico que se repite de forma obsesiva y no le abandona a uno en todo el día.

Aquí tienen el enlace de rapidshare para descargar.

15 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Esta banda sonora es una maravilla, siempre he querido ver las series porque suena genial, qué tal son?

Aura dijo...

Como comento arriba: en alemán y sin subs no me atrevo. Aunque tienen una pinta genial.

Un beso Pussy.

miultimodia dijo...

Pues yo me apunto a bajar el disco. Luego comento. Muchas gracias.

Higronauta dijo...

Desde la última vez que descargué un enlace musical de su bella bitacora, no he conseguido desengancharme de la música francesa (y es que, una vez puesto a rebuscar, parece ser que nada tiene fondo). Espero que con esta bso no me pase lo mismo, porque sinó mis allegados van a acabar por exiliarme de por vida a uno de esos parajes oníricos que usted nos ofrece.

Aunque ahora que lo pienso... quizás no sea tan mala idea.

Aura dijo...

:)

c dijo...

Bajando la BSO. Y hablando de Movie Grooves le recomiendo el disco ST PAULI AFFAIRS, una genial recopilación de música de peliculas picantes alemanas de los 60. Esas canciones levantan a un muerto. ¡Saludos!

Aura dijo...

Tengo St Pauli Affairs Crazy Japan, si no recuerdo mal hay dos volumenes.
Jejejeje, me hace gracia eso de que levantan a un muerto.

Cristian Porres dijo...

Que bella historia: vender tu risa al diablo (Lefuet=El Látigo) a cambio del éxito… ¿No sabe de nadie que compre saberes inútiles (parafraseando a Carandell) a cambio de éxito?

Saluditos ;-)

Aura dijo...

No, pero estos pactos son muy peligrosos, se lo advierto ;)

J.Álvarez dijo...

Hi, Aura! :) Como siempre voy tarde con las lecturas de los posts, pero en breve me paso con más tiempo y comento como es debido... ;)
...Sólo quería saber si recibiste ya el cd de regalo q ganaste en mi web, es para ponerme en contacto con los organizadores y avisar de q ya se han recibido... Un saludo! Hasta pronto!

Vgrant dijo...

Muchísimas gracias por el disco, es una auténtica joyita, con ese sonido medio pinkfloydiano y como de serie b a la vez que infantil... No paso mucho por aquí (y debería), pero siempre que vengo descubro algo estupendo. ¡Enhorabuena por este pedazo de blog!

Gafrikipasta dijo...

Muchísimas gracias por el disco, es una auténtica joyita, con ese sonido medio pinkfloydiano y como de serie b a la vez que infantil... No paso mucho por aquí (y debería), pero siempre que vengo descubro algo estupendo. ¡Enhorabuena por este pedazo de blog!

Gafrikipasta dijo...

Ups! Perdón por el doble comentario, est de tener dos cuentas es una esquizofrenia total :S

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Intento escuchar el disco, con la certeza de que es una joya.

Spread Dat Shit dijo...

Hello ! (sorry, I don't speak spanish...) Is it possible to re-upload the Timm Thaler Soundtrack, please ? Thank you very much !