viernes, febrero 01, 2008

Extraños Sueños Que Me Vienen En La Noche

Últimamente me siento muy ligada a mis sueños. En los últimos suspiros de la vigilia y aún en la siesta, siento la mano que se me lleva a aquel lugar donde estuve ayer, ¿o fue mañana? Reconozco los espacios que conforman mi otra vida, la negación que implica, ese dejarse ir que invoca a la muerte.

¿A dónde pertenezco? ¿Me mira de Nerval? Casi deseo tanto ese arrastrarse a esos otros confines como la materialidad que me hace guiños desde el otro lado de la cama. ¿A dónde me llevan? Cuando estoy allí temo no volver, y sin embargo, cualquier pretexto o reproche se diluye en aras del tiempo no-tiempo.

¿Dónde está el atolón al que aferrarme? ¿Dónde está la tierra roja que me retiene? El mundo de los sueños y temblores cada día se siente más presente. Me domina. Me acapara. Y mi rendición es símbolo de mi fuerza. Perderme allá, perderme aquí, ¿qué miedo he de tener, si como Juan sin Miedo atravieso las estancias del castillo con pisadas ruidosas y una lazada al cuello?

Mi cariño está allí conmigo. Está aquí. Un nexo entre mis supervivencias. A medio camino del árbol que une el cielo y la tierra. Si me extravío, él se extraviará conmigo, y nos reencontraremos en cualquier parte que pueda formar parte de nuestra fantasía universal, del realismo imaginado.

Conozco todos esos edificios, esos oscuros adornos del alma que parecen árboles, me sé de memoria cada calle y avenida. Es mi ciudad, es mi purgatorio interno. Sólo tengo que cerrar los ojos y volver allí.

Buenas Noches.

11 comentarios:

el loco oficial dijo...

Magnífico texto...me gusta cómo consigues esa sensación onírica con frases como "o fue mañana", esa manera de contraponer términos....
Feliz fin de semana (ignoro si tiene usted puente), la leo a mi vuelta.

Baldanders dijo...

Esto me recuerda una frase que oí hace poco no sé donde "...mi hogar está donde tu estés..."
Que descanse.

Enrique Ortiz dijo...

Buenas noches, Aura. Me quedó pendiente el otro día decirle que de abuelita, nada. Que tiene razón en cuanto al texto. Y que, claro, siempre está Nerval. Los sueños de la siesta son espesos, extraños. Me gustan. Un beso, Aura :)

el loco oficial dijo...

No recuerdo cuando dormí la última siesta..pero me han entrado ganas...
Me gusta su frase del tweeter (el primer disco de Cathedral, o los pioneros de Black Sabath...son obras cumbres el doom embiornario..., sin embargo, el drone doom de earth y sunn O)) me gustan menos).
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

"El ensoñador es capaz de usar sus sueños como una escotilla o un trampolín al infinito. Pero sólo hemos usado nuestros ensueños en maneras analíticas, psicológicas o científicas. Soñar como un guerrero, es soñar como alguien que ha tomado la responsabilidad de morir."
Carlos castaneda

Higronauta dijo...

No sabe usted la envidia que me ha producido, ya no sólo por su lírica si no por su temática, y es que llevo varias semanas que morfeo no quiere acogerme en su regazo ni a patadas y ansío unas horas reponedoras y oníricas como las que usted comenta.

Anónimo dijo...

ei! he oido cathedral y black sabbath?
lo de earth y sunn o))), pues se tiene que tener el dia. A mi me suelen entrar. Aunque de este rollo los que mas he catado son los sevillanos orthodox...sorprendentes!
En una onda similar, aunque mas psicodelicos, me gustan mucho los comets on fire...
ultimas adquicisiones: wolfmother y the tyde!! ;)
por cierto Aura: buen post. siempre he sido un fan de tu literatura!

el loco oficial dijo...

fran, no sí me gusta mucho el drone...incluso soy un fanático del noise tipo merzbow...pero hay que tener el día como bien dices jeje..wolfmother me gustaron cuando los escuché..les daré otra vuelta..
ya hablamos más tranquilamente a mi vuelta fran, y disculpe usted querida Aura que fran y yo hacemos un uso fraudulento de los comments cuando nos tocamos mutuamente las fibras musicales sensibles.
Me ha costado recordar (enter tantos cds...el siguiente Tectonics de Phobos, un drone que me gusta..también le recomiendo el Streetcleaner de Godflesh un clásico que seguro conoce) Un saludo

Anónimo dijo...

mmmh a mi merzbow me da un poco de respeto, pero me pasa con casi todos estos tipos a medio camino entre la electronica tuidista y en rollo mas dark. Me tendria que poner tambien con current 93...lo de wolfmother tiene su gracia porque combina hard psych de siempre con toques como mas comerciales, lo cual a veces es de agradecer. A godflesh si, los conozco, pero me pasa una cosa: a menudo descuido la musica más contemporanea a favor de otros sonidos más añejos...
disculpas a Aura tambien por interactivizar los comments...
un abrazo`señor loco, siemore es un placer charlar con usted!
:)

Nicho dijo...

Soñar es una especie de introspección provisional, de averiguación del "purgatorio interno".

El texto, como acostumbra.

el loco oficial dijo...

Un placer para mi tambien (no pongo acentos porque en grecia los teclados son diferentes..)..pues current93, coil y nurse with wound, ademas de virgin prunes merecen una escucha...en rollo dark nada mejor que lo del sello cold meat industry..otra buena cosilla es bad sector e izoloscope. Un abrazo