miércoles, mayo 21, 2008

Jean-Claude Vannier . “L’Enfant assasin des mouches”. 1972.


Posted by
Lost Driver

Lo cotidiano puede ser mágico. La vida diaria nos regala diversas experiencias en las que podemos vislumbrar ese toque fantástico. Es la magia que se presenta bajo los más insospechados atuendos para luego formar parte de ti. Y te acompaña durante días, semanas, meses e incluso décadas. Los límites de la fantasía dependen de nosotros. Cuando lo real es tan real que parece inventado. Olores, sabores, sonidos, luces o texturas que nos transportan sin movernos. Un viaje por los recuerdos, los pasados y los futuros, pues entonces el tiempo deja de ser una medida para ser un lugar.

Es el arte de detenerse y observar. Ver como en los gestos más sencillos se suceden miles de historias por segundo. Sólo hay que estar despierto para seguir soñando.

Gracias a estas almas visionarias que extraen el néctar mágico de lo que nos rodea podemos hallar en nuestra vida senderos por los que desviarse un instante y viajar. Jean-Claude Vannier es una de esas almas libres capaz de sumergirnos en las aguas de nuestra propia experiencia.

L’Enfant assasin des mouches” es la historia de todos los que soñamos despiertos. Una oda a la inocencia salvaje. Una maza para destruir todos los relojes. Una invocación a salir a la calle con nuestras espadas de madera. A comernos todos los helados. Volver a ser príncipes o princesas, galopando en caballos de cartón a través del tráfico. Dejarnos asombrar por las alturas de los árboles y sentirnos felices ante las puestas de sol, después de una tarde de juegos en el parque con los pantalones manchados de tierra. Ensordecer con nuestras cajitas de música.

Una llamada a escuchar ese frágil ser que conocemos tan bien aunque en ocasiones permanezca escondido. Un canto a contemplar todo con nuevos ojos. Una sucesión interminable de primeras veces.

Y no permitir jamás que las moscas se posen en nuestras cestas de jugosa fruta fresca.

Download - Link

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre recuerdo este disco (cosa rara en mí lo de asociar música a momentos) aunque no me haga demasiada gracia por que es el primero que me compré de la FINDERS KEEPERS, casa que con el tiempo me ha ido convenciendo de que hay que seguirle la pista...
¿Alguien ha escuchado algo más de este señor?

Lostdriver dijo...

Sr. acidhead,

Hasta donde tengo entendido, este señor había colaborado orquestando varios trabajos de monsieur Gainsbourg entre ellos el de sobras conocido (sobretodo en este fantastic place, sin lugar a dudas) "Histoire de Melody Nelson".

Por cierto,que si señor, que recuerdo cuando habló usted de este disco, volviendo de Lleida con el ilustre Fran le Kinky. Habíamos visto a romanos y a los Circulus (entre otras cosas).

Muchos abrazos (se hace raro a través de los píxels...)

Anónimo dijo...

El círculo siempre se cierra...
GO AHEAD IN PEACE...

Anónimo dijo...

Es estupendo como lo cuentas, Aura. Un abrazo fuerte, Am

Toni dijo...

Aparte de las producciones más conocidos en el debut de Brigitte Fontaine y la banda sonora de Cannabis y Point du interrogation también están las que hizo para F.R. David en el temas Les Rubis y para Edwige en Les bottes de caoutchouc (maxis bastante difíciles de conseguir aúnque no imposibles. Por cierto muy bonitas las fotos de Valerie y la Vampire Vixen de Jean Rollin