jueves, enero 12, 2006

Orion, el Elvis Enmascarado

Cuando le preguntaron a Shelby Singleton (el hombre que creó a Orion) sobre su criatura dijo que era un vocalista de talento y un intérprete carismático: “Realmente era bueno. Podría haber sido una estrella excepto por el hecho, de que, hiciera lo que hiciera, sonaría como Elvis”
¿Una maldición o un don del cielo tener exactamente la misma voz que “el Rey”?
Cuando en Sun Records escucharon cantar a Jimmy Ellis no podían creerlo, era un extraño prodigio, no sólo sonaba igual que el señor Presley al cantar, sino también cuando hablaba o recitaba, era asombroso.
Singleton vio enseguida que podría sacar partido de este joven de Alabama. Escogieron su nombre de una novela de Gail Brewer Giorgio, sobre una estrella del rock que finge su muerte en su mansión de Tennesse para escapar de su propia fama. La novela se escribió después de que la escritora supiera de la muerte de Elvis en 1977, y cual no sería su sorpresa cuando un día al teléfono escuchó la voz del mismo “Rey” presentándose como Orion, por supuesto que ella protestó replicándole que Orion era un producto que había creado, que provenía de su imaginación, pero nuestro amigo Jimmy tenía claro que era Orion, ya que lo habían bautizado como tal ese mismo día en la compañía de discos.
Singleton quería hacer creer al público que Elvis podía haber fingido su propia muerte, y que ahora volvía con un nuevo disco al que llamaron “Reborn”, tal cual si fuese Jesucristo saliendo de la sepultura. Como Jimmy no tenía parecido físico con el cantante, se les ocurrió que llevaría siempre mascara, y le diseñaron muchísimas, de colores y formas diversas.

Parece difícil de creer, viendo las fotos, que la gente pudiera pensar que era realmente Elvis, pero la fe mueve montañas, el público creyó lo que quería creer. Muchos corrieron a comprar el disco e incluso algunos fans que no creían que Orion fuese Elvis, aseguraban haber visto en el escenario como Orion y Presley se intercambiaban los papeles, y que cuando uno estaba cansado el otro lo suplantaba en el escenario.
Hasta que en la noche de Fin de Año de 1981 un Jimmy cansado se quitó la máscara en el escenario y un fotógrafo recogió el momento. A partir de entonces su carrera entró en decadencia.
Jimmy Ellis murió en 1998. Unos ladrones entraron en su establecimiento “Jimmy’s Pawn and Package” (cuando se retiró de la música creó varias tiendas) y mataron a él y a su mujer a tiros. Sus fans se mostraron afectados por la pérdida, aunque algunos que fueron consultados ¡aún creían que era Elvis! Incombustibles.
Les dejo este enlace a la página web, no se lo pierdan, sobretodo las fotos y si quieren escucharlo hay algunos MP3. Realmente se parece.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aura, desconocia a este Elvis a mi siempre me gusto y lo sigue haciendo el autentico era genial y soy de los idiotas que no tiene muy claro si todavia sigue viviendo en esa isla paradisiaca a la que se escapo para rehabilitarse del consumo de las pastillitas de colores. Un beso.

Anónimo dijo...

Maravillosa nota.
Existen muchos otros que, como Orion, pasan por ser el auténtico Elvis resucitado. Yo creo que todos son verdaderos.
Saludos

Nicho dijo...

Al escuchar "Love is in the air" se transporta uno a aquellos momentos de la sobremesa de los ochenta, totalmente místicos, en que comenzaba alguna teleserie yanqui (creo que era una de un barco...).
De todas formas, en Estados Unidos los que quieran ser estrellas (cantantes, actores, presidentes) se lo deberían pensar un poquito antes, suele estar por ahí rondando la amenaza de un pistolero justiciero que te mande al limbo de los mitos. Aunque siempre se puede recurrir a los pastillas.
Muy bueno el post.

Pussy Galore dijo...

Elvis vive en un geriatrico. Lo vi en Bubba ho tep.

Illuminatus dijo...

La vida imita al arte, ne c´est pa?

Anónimo dijo...

Es curioso pero los imitadores de Elvis lo imitan en su época de reventado perdido, con las lentejuelas, las gafas e hinchado, no en la época de Hound Dog o Jailhouse Rock donde para mí era imparable.

Anónimo dijo...

Cuando tenga ganas de ser el clon de alguien te aviso.
:)

Anónimo dijo...

mondo bizarro!!

Anónimo dijo...

¡Realmente hay que tener fe! Pero yo sería fanático de él sólo por lo casposo del asunto, esas máscaras son un gran invento. Lástima que por Internet no circule la foto de su puesta en evidencia.

J.Álvarez dijo...

Ja,jajaa! No dejan de sorprenderme los posts q escribes!!! Alucinante! Me he quedado alucinado! No sabía nada al respecto de este "nuevo Elvis". Yo hubiera ido a verlo actuar! :D

Anónimo dijo...

ese orion es muy bueno pero como el rey...patrañas

Anónimo dijo...

...aunque debo admitir que cuando lo escuche por primera vez casi me conmuevo hasta las lagrimas...mar

Möbius el Crononauta dijo...

¡Orion, the one and only! Sólo hubo un rey, pero nadie puede volver a ser Orion. Orion has left the building!

ElRey dijo...

Hay esas historias estupidas q crean pero eso no importa por q aca el rey soy yo E..

ElRey dijo...

Si es cierto vivo en Bubba ho tep pero me mudare el otro mes