martes, octubre 02, 2007

El Fantasma de Orzowei

“Corri ragazzo vai e non fermarti mai
La notte scendera' il freddo arrivera'
Ma non pensare che tutto sia contro te
C'e' I'amore sole giallo sorridera'”

Es esta imagen de Orzowei. Me aterroriza. Me convulsiona.

Sé que tuve un libro en mis manos con esta imagen, un libro con fotografías de la película que posiblemente había pertenecido a mis hermanas.

Y poseo el sentimiento de extrañeza (que no el recuerdo), de pavor, al encontrarme con esta imagen que, debido a su descontextualización, mi mente no conseguía procesar:

Un joven blanquísimo con una piel de leopardo. Una mancha de sangre roja, brillante, en el muslo derecho. Y también resucito (que no recuerdo) otras fotografías reproducidas de la serie de televisión: el chico tensando un arco, el chico rodeado de indígenas de una tribu africana, el chico subido a un árbol huyendo de quien sabe qué peligro…

Y sé que su peligro era también mi peligro, que aquello de lo que Orzowei huía era realmente terrorífico, el miedo en estado puro: una impresión proveniente de lo atávico que se abisma en lo desconocido.

¿Quién es él? No he vuelto a ver la serie para no contaminar la experiencia, el impacto de enfrentarme a esa imagen. No sé quien es… o tal vez lo sé demasiado, es el espectro del precipicio entrevisto en la lucidez de los 7 u 8 veranos.


20 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

Yo tenía una impresión muy diferente de Orzowei, ¿cómo puede hacerla parecer tan truculenta?. Fantástico =)

Anónimo dijo...

Solo Aura tiene el ingenio capaz de convertir a Orzowei en algo terrorífico (aunque después de lo de Chitty Chitty Bang Bang ya nada me sorprende) :)

c dijo...

NO se que me da más miedo, la sangre en el taparrabos de Orzowei o la mirada entre palurdo y Ted Bundy que tiene.

Aura dijo...

He de decir que no he visto la serie. Sólo tenía un libro de fotografías y de niña me daba mucho miedo, aunque me atraía irremediablemente.
Es esa sensación la que quería revivir...

Un saludo :)

Aura dijo...

Bueno crazy j!, seguro que ahora no lo vuelvo a ver de la misma forma.

kuroi yume dijo...

pues a mí que esa primera imagen me recuerda con fuerza al diablo subliminal de "El exorcista"...

estaré pensando demasiado en sitges...?

Anónimo dijo...

con esta foto se confirma lo que todo el mundo sospechaba.. ¡orzowey era un gótico! jojojo esa

Kepa dijo...

habia oido hablar mucho de Orzowei, pero esta es la primera vez que le veo.

Besos

Anónimo dijo...

yo recuerdo vagamente la serie..debia tener cosa de 4 o 5 años. Y tb recuerdo esa imagen, que tb me daba miedo. Incluso mas, habia en aquella epoca en los quioscos una especie de kit de orzowei, que consistia, en un arco pequeñito, y algun cromo de la serie (hubiera sido un puntazo tb una mini piel de leopardo!)

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Werewolfie dijo...

¡Yo tuve el kit de Orzowei! Unos cromos raros, había que arrancar los bordes troquelados para poderlos desplegar... y no hubo modo de hacer funcionar el censor mode onp&%$off arco del caraho; las flechas, ni tirándolas con la mano. Claro que yo tendría dos años o tres; ni sé cómo me acuerdo. Igual su foto ha disparado un momento-magdalena-de-Proust (vaya, hacía rato; de todas las psicopatologías de la ars longa...) O igual no es un recuerdo mio, sino implantado; no sé qué es peor, unicornios, arañas, ovejas eléctricas o arcos de orzowei que no pirulan y cromos patateros que hay que romper para poderlos ver. Yo prefería el Naturaleza y color, por eso... luego hubo cromos bélicos... pero...

¿Les he contado ya que tuve el kit de orzowei?

sublibrarian of the year dijo...

Creo intuir trazos de su laberinto en la recopilación de todos esos personajes; nuevos arquetipos de quién sabe qué Tarot de lo esquivo.

Orzowei es el absurdo y el pálido: presta su rostro al coma.

Schön simboliza al contracientífico, el multiplicador de sendas, el hechicero.

Geoge King es puro alambre-espino y su carta cierra el espacio exterior anatómico.

Tina Aumont virginiza un espíritu cuyo reproche redime el futuro: es el punk.

Higronauta dijo...

Orzowei es el motivo por el que retiraron Mazinger de la programación catódica de los sábados tarde.

Por cierto, tengo el libro que comenta, aunque nunca he tenido valor suficiente para pasar de la cuarta página.

Pussy Galore dijo...

a mi me parece muy androgino, y la mancha de sangre referencias menstruales...

Anónimo dijo...

nos recuerda nuestra propia desolación y sensación de estar escoriados...

Anónimo dijo...

Por su culpa, no me he podido sacar la cancioncita de la cabeza desde ayer: "orzowei, nanananana"

Ahora en serio, su fascinacion por esa foto me recordo aquella otra en "Arrebato" por aquellos cromos de "Las Minas del Rey Salomon".

Aura dijo...

Sí, es justo eso Zito. Invoco todas aquellas imágenes que consiguen arrebatarme...

Un saludo ;)

el loco oficial dijo...

yo no habia nacido cuando pasaban la serie....si no me acordaria...

Markitos dijo...

Nada más ver la imagen me ha venido a la mente David Bowie en su época de glam.

Cayetana Altovoltaje dijo...

¿Cómo se mantenía así de pálido en la puta selva sudafricana?
Me encanta el nombre para gritarlo de repente en el trabajo, "¡¡ORZOWEEEEIIIII!!". Es poderoso.