jueves, octubre 04, 2007

Mis Heroínas: Cleopatra Jones

He hecho un alto en el camino en mi costumbre diaria de ver ciertas películas. Así que por un día he dejado a parte vampiros, niñas crueles, muertos vivientes y demás, y me he dado el lujo de revisitar esta obra maestra del género Blaxploitation.

No pensaba dedicarle ningún post, por ser una película de sobras conocida e imagino bastante comentada, pero después de verla pensaba: ante una situación en apuros, acosada, perseguida, chantajeada, dios sabe qué, ¿quién te gustaría que viniera a salvarte? ¿un agente secreto? ¿un Hell Angel? ¿un surfero suicida? ¿quién? Y me veía entonces en brazos de esta diosa de los setenta, rescatada de cualquier peligro imaginario. Cleopatra Jones con sus plataformas imposibles y sus chaquetas de piel de conejo me llevaría hasta la cama y me arroparía, y me diría algo así como:”Bye, my sugar lady. Sweet Dreams” Con ese acento tan sexy…

Estoy divagando. Lo que quiero decir es que lo que me gusta de este tipo de cintas es que todo es una fantasía, y una fantasía a todo color. 90 minutos de pura diversión en los que no se escatima nada: persecuciones, peleas, diálogos trepidantes con numerosos guiños al espectador, y hermosura, mucha hermosura. Un recorrido por los escaparates comunes de la belleza negra. HEDONISMO. Sólo eso. Ni siquiera me han hecho falta vampiras y el argumento casi me es indiferente. Sólo quiero que esta heroína de nombre evocador acapare la pantalla y saber que todo, todo, va a ir bien si ella está cerca… “Come with me Cleo. I need your help

Cleopatra es la primera de una serie de heroínas de mi imaginario personal que quiero ir citando en próximas entradas para desarrollar mi amor hacia estos ángeles del combate.

Les dejo este pequeño trailer de la película y un enlace de descarga de la banda sonora, muy recomendable para escuchar en el coche…

Y comenten, comenten sobre la bellísima Tamara Dobson, por favor.




Download-Link

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué decir, si ya lo dijo don absence: "jamona afro con pistolas"? :D

c dijo...

Justo lo que necesitaba para caer del todo en mi reciente fiebre por la Blaxploitation. Hoy, a lo tonto, ya están llegando a mi disco duro "The Mack", "Cotton Cames to Harlem", "Truck Turner" y " The Arena" y eso sumado a las que ya tenía. Y es que ¿existe algún género de cine que sea tan devoto para con su público, que ofrezca con tanta generosidad diversión, acción, bellezas y buena música?

Aura dijo...

En efecto, Brujo, poco más se puede decir xD
Crazy j!: Truck Turner me encanta... además la bso es brutal. Me apunto "Cotton Cames to Harlem" que no la he visto...

Anónimo dijo...

hombre, lo de que te viniera a salvar un hell angel tendria su miga. O un escuadron de mods con sus lambrettas...o barbarella...

Aura dijo...

Barbarella of course, podría formar parte de "Mis Heroínas"... pero ¿un escuadrón de mods? ejem

Anónimo dijo...

Hola. La verdad es que m�s all� de Coffy de la exuberante Pam Grier, no conozco mucho m�s en lo referido al g�nero Blaxploitation. As� que gracias por tu recomendaci�n. Creo que voy a endosarle una nueva descarga a la mula.
Un saludo.

Nicho dijo...

Es muy sabido eso de que cada gran autor crea su propia tradición. Quizá Tarantino sea uno de ellos.

¿Quién te gustaría que viniera a salvarte? Ahora mismo se me ocurre que la Angie Dinkinson de principios de los sesenta, por ejemplo.

Enrique Ortiz dijo...

Me gusta esta chica, ummmm (y Barbarella). Bajando la banda sonora, tuti plén. Un beso, Aura. Gracias por la descarga

Higronauta dijo...

Si quiere sumar su dosis de diaria a este género, no deje de perderse Blacula, dos por el precio de uno.

Pussy Galore dijo...

qué bellezón, qué ojazos...

sublibrarian of the year dijo...

¡Y qué pendientes!

La afición por el afrokarate es una de las cuestiones que más me desconcierta del pop de los rarísimos setenta.

¿Blácula también daba castañas de canto? Si es así no sé que hago sin bajármela.

Wak-ak-Wa-ka-Wa-wakachún.

Kepa dijo...

me ha sorprendido ver a la Winters en la peli, madre mía!!!! desconocía que este género tubiera ese nombre tan curioso.

Ultimamente me ha dado por el sexploitation, a ver si te paso un par de títulos que me han parecido muy curiosos. La verdad es que estas películas son un tanto naif, pero a la vez que te ries se te alegra el cuerpo

Muchos besos

Jefe Dreyfus dijo...

¡y que gran película Blackula!

Markitos dijo...

Pronto te voy a dar una sorpresa en mi blog, ahora que veo este post tuyo...

Werewolfie dijo...

Yo me identifico -idealmente, subliminalmente y, sobre todo, desiderativamente- más con un tipo tirando a lánguido y caucásico; según el día, gatas menudas y peleonas como Soledad Miranda, o bien jamelgas guerreras con escotes cascanueces tipo Julie Strain. Mañana me apunto al gimnasio, mañana me apunto al gimnasio, mañana...