O el primer desnudo de la historia del cine.
Las imágenes de esta película pueden parecerles ingenuas, pero en su momento (1933), fueron un auténtico escándalo, ya que en esta producción checa se podía ver por vez primera un desnudo integral en la gran pantalla. La película se presentó en
Lo cierto es que no era para causar tal revuelo. La escena en la que Lamarr aparece desnuda, bañándose y correteando por la hierba está realizada con unos planos muy lindos y consigue captar un erotismo maravilloso en un paisaje natural: Eva desnuda, corriendo tras las hojas de los árboles, Eva nadando de espaldas y mostrando sus pechos, el cuerpo delgado de Eva reflejado en el agua, Eva escondida tras los matorrales con la respiración agitada… La correspondencia de la secuencia (montada en paralelo) con el desenfreno amoroso de dos caballos me hizo sonreír al verla. Y seguí sonriendo después, cuando aparece Adam y ella se muestra vencida, tendida en la hierba como un animalillo. Hay algo de ingenuo y de primitivismo en todo esto que me resulta encantador. Incluso más tarde, en la siguiente escena, nocturna, cuando vemos a Lamarr corriendo en la noche hacia la habitación de “El Hombre” dispuesta a entregársele y se suceden primeros planos decisivos: la llave en la cerradura, el collar de perlas rompiéndose cuando ella alcanza el éxtasis… sonreí aún más. La pureza de los símbolos. La ingenuidad de nuevo.
Hedwig Eva Maria Kiesler (tengo la costumbre de recitar el nombre de algunas señoritas) está muy bella en pantalla. Mucho más salvaje que en sus películas para Hollywood. En la película, esta Eva vive un matrimonio desafortunado que la llevará a buscar la pasión en otro hombre. En la vida real, su marido, Fritz Mandl, miembro del partido nazi, intentaba comprar todas las copias de “Éxtasis” para destruirlas. Cuenta en 1966 Hedy Lamarr en sus memorias eróticas, que era tan celoso que sólo le permitía bañarse o desnudarse en su presencia.
Suerte que no logró destruir todas las cintas. Aquí tienen un minuto y medio de la famosa secuencia:
30 comentarios:
oh, la lamarrrr! se dise que fue el modelo de bob kane pa dibujar a la catwoman! felina era, sí.
La primera de todas?
Interesante...
Es verdad, algo de leyenda urbana oí sobre ello.
La escena está muy bien rodada, no es un desnudo gratuíto.
Seguro que era exactamente eso lo que Mussolini quería comprobar...
Oooh, el vídeo ha caído. ¿Se puede colgar otra vez? Porfa, porfa, porfa.
Por cierto que Eva luce un peinado realmente moderno.
¿El marido? Un hipócrita: muchos nazis gustaban del naturismo, una "doctrina" apolínea perfectamente conjugable con la cosmovisión racista del Reich.
Hay algo bigfootiano tañendo en estas fotos.
¿Alguien ha dicho Catwoman? Ya estoy buscando cosas de la Lamarr... Y hablando de nazis, anda que... los filtros gestapoenses del tutubo hubieran sido la envidia de Goebbels, voto a tal.
¿Bigfootiano Sublibrarian? (un tanto perpleja) :)
Tengo problemas con el video, si alguien sabe donde localizarlo ruego me lo haga saber, yo no consigo subirlo.
Un saludo.
Bellísima Hedy Lamarr. Curiosamente, de niño, descubrí la fotografía de "Extasis" en una enciclopedia de cine que compré en una librería de segunda mano y su imagen quedó en mi retina. Años después vi la película y me decepcionó un poco. Pero es que había imaginado ya tanto sobre ella... y claro, nada es tan bueno como en los sueños.
(Por cierto, en el Canibalibro hablamos de la escritora gótica Margaret Dark, quizá sea de tu interés)
Un saludo.
De ingenuas nada. Esa imagen con el caballo da para más elucubraciones sexuales que cualquier imagen mucho más explícita, se lo aseguro.
Mucho me temo que esos mojigatos de yutub han censurado el vídeo :(
She looks tempting.
Yo pensaba que el primer desnudo fue en una peli de Melies, en Apres Le Bal, pero igual éste no era tan erótico.
Un beso, que buen post para empezar un lunes postvacacional! :)
hola chica, me ha sorprendido lo que cuentas, reconozco que no lo sabia. Muy interesante que Eva tuviera oscuras conexiones con el partido nazi, al igual que Leni Rienfestald. ¿Que pensaria Mussollini al ver la peli??
un abrazo
Los del youtube son peores que el tal Fritz Mandl, no me dejan ver el video...
Vaya, duró poco el video. Si lo tienes en tu posesión prueba en Metacafé.com, creo que allí no hay tanta censura.
¡Ah, esas mujeres del viejo Hollywood!
Buen post y....se me sigue acumulando el trabajo, tengo aquí pendiente una peli de la que habló no hace mucho..y ahora esto...un saludo!
Disculpe pero ando con un cacao mental: ¿el primer desnudo fílmico no está atribuido a Audrey Munson en la cinta Inspiration de 1915? He intentado contrastar las dos opciones y me he topado con páginas que tanto afirman una cosa como la otra...
Mmmm don Higro, imagino que debe tratarse de matices. "Extasis" se considera el primer largometraje no erótico, o con finalidad no erótica donde sale una mujer desnuda. Una película comercial, diríamos.
Claro, cortometrajes digamos "picantes" o películas "para adultos" ya existían anteriormente, mucho antes.
Y el caso de "Inspiration" pues lo conocía, pero no he tenido ocasión de verla, ni siquiera sé su metraje, así que ignoro cual de las dos fue antes... Pero démosle el privilegio a Lamarr, se lo merece ;)
ya no se puede ver el video. Por lo demas Lamarr era guapisima!!!!
Yo pensaba que era el stripteese desde la ventana, esa película de unos minutos escasos, que siempre me ponían en clase junto al decapitamiento del elefante.
Maravilloso post, Aura, maravilloso desnudo, maravillosa Hedy Lamarr...
El marido celosillo, quisquilloso, hambriento de exclusividad, y ella exhibiendo por ahí toda su ingenuidad.
Meritoriamente démoselo, pues.
Creo que aun eran emocionantes los pechos normales, sin cirugìas, se fijan??
¡Ya no está el vídeo!
Muy guapa la Lamarr. La recuerdo guapísima de uniforme en una película de propaganda antinazi (contento estaría su ex...) con el orejotas de Clark Gable,titulada "Camarada X". La peor película que he visto de Vidor, pero valía la pena solo por ella.
Y pensar que es la precursora de tecnologia actual. wifi bluetooth..etc y todos los inventos belicos de los gringos.
me encantaba esta mujer en "sanson t dalila" ..tenia una belleza extraordinaria...
Por lo visto youtube hizo de las suyas y borró el vídeo. Afortunadamente está subido en cientos de sitios, aquí va uno para los futuros visitantes del artículo:
http://en.sevenload.com/videos/CGlL1uT-Hedy-Lamarr-Ecstasy
Es importante remarcar que la Lamarr fue cautiva de su marido y se fugó adormeciendo a su camarera (y carcelera) a Inglaterra y perseguida por el partido nazi. Allí desarrolló la tecnología que después sería llamada y perfeccionada con el nombre de Wifi, era una gran ingeniera (las mujeres bellas e inteligentes, por no decir genias, son lo mas seductor que exista). Ella la cedió a los USA como contribución bélica contra los nazis. Siempre la encontré bellísima y poseía su película hasta que un virus destrozó mi rígido. Ahora trato de reecontrarla pero no hay vueltas si alguien sabe algo me encantaría. Un abrazo y cumplidos por la página.
esta mujer aparte de ser genio era simplemente bellisima y ojo, al natural, no como las de hoy a las que le sacas la tonelada de cosmeticos y ufffff!!!, vease Cameron Diaz y otras similares
https://vimeo.com/74332349 ahí va jeropas
Publicar un comentario