miércoles, febrero 01, 2006

Suehiro Maruo. Gichi Gichi Kid

En la infancia como territorio de apetitos no culpables en que el Ello doblega al SuperYó a mordiscos Suehiro Maruo se divierte, se recrea en este parque de juegos donde la crueldad y las pulsiones sexuales se desarrollan lúdicas huyendo del censor de los sueños.
The Gichi Gichi Kid es un Pierrot descarnado, un duende que ofrece venganza y dolor a quien intente penetrar en su misterio, todo ello con una risa inocente de fondo. Con el aspecto de un muñequito, de una marioneta, este chico “chirriante” (pues ese es el significado de Gichi Gichi, “chirrido”, el sonido que hace al caminar) es el gigante o el mago de un cuento sádico de Instituto que combina perversidad y humor en un viaje a lo absurdo y a la pura diversión.
Gichi Gichi Kid es una historia de cachorros hambrientos y una exploración tanto del lado más sombrío como del más soleado de la pubertad, con un protagonista travieso que provoca surrealistas venganzas en sus enemigos. Y todo esto en un ambiente onírico, preciosista, vestido de los claroscuros expresionistas del Gabinete del Doctor Caligari.
Un juego de niños para mentes decadentes o un juguete de puntas cortantes para disfrutar a media tarde.

Página Oficial de Maruo

10 comentarios:

Pussy Galore dijo...

No hay nada más metafísico que este tipo de chocolatinas (esta frase por supuesto no es mia)

kuroi yume dijo...

El Maruo más críptico y pasado de vueltas que he leído, fue "Lunatic Lovers", aunque la escena que ahora más me viene a la mente es la del niño-niña de "Midori" machacando a unos cachorros contra el suelo como forma de herir a la perfecta Niña de las Camelias.

Llevo días por aquí y me estoy empezando a aficionar...
Nos leemos.

Yume

Anónimo dijo...

asp! a mi es que estos mangas me revuelven el estomago, el de uzumaki que tambien era de terror si que me gusto... en fin sobre gustos ..... jeje un saludo!

Higronauta dijo...

Le había echado un vistazo en la tienda y me había quedado con serias dudas. Tras su comentario, parece ser hora de tomar una decisión acertada y agenciármelo...

Anónimo dijo...

De donde te sacas tanta perversión, eh?
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Ay, que friki, nena! Besos ;)

Anónimo dijo...

Menudo personajillo, la simple presencia acojona, como para levantarse de noche a mear y escontrarte con el amigo este en el camino.Tiene un punto raro esto de ser un sadico malvado y tener cara de buen chico, es cuanto menos que curioso. Un beso.

Carlos César Alvarez dijo...

je, je, estos japos son unos retorcidos

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho "La sonrisa de el vampiro".Eso si tengo algunos en ingles que ni me los he terminado bufff!!! a veces el colega se pasa! y eso que ya estoy curtidito, pero me debio pillar en un momento de baja forma.

El dibujo de este tipo me fascina, tan limpio, tan clarita la linea...

Virrey Mendoza dijo...

Pues la única referencia que tengo de este dibujador es de un tebeo que hojeé en la Fnac que se llamaba "Nosequé del Vampiro"... joder, la verdad es que me dio un poco de mal rollo, pero más que las situaciones dibujadas lo que me intranquilizaba eran los caretos de los personajes... guguugfff...