miércoles, febrero 08, 2006

Valkiria

Llevo un par de noches entreteniéndome con los seis números dedicados a Valkiria de Eclipse Comics que salieron a principios de los 90 en Comics Forum. La osada premisa de la historieta es esta:
La que había sido una loba sanguinaria nazi perteneciente al batallón de las Doncellas del Aire, la malvada archienemiga de Airboy, reaparece después de cuarenta años, sobreviviendo gracias a que había sido hecha prisionera en una prisión para caídos del aire por Miseria, (otro enemigo eterno de Airboy).
Y como durante estos años había estado congelada, renace tan bella como siempre, aprovechando que son los años 80 para cambiar de peinado y vestir colores eléctricos.
Luchas cuerpo a cuerpo en las que milagrosamente su camisa escotadísima sin botones se mueve sólo lo justo, su fichaje por una agencia de modelos, viejas amistades reencontradas y malvados de opereta –como el Misterioso Mordecai, un noble inmortal que vive en un castillo siniestro sobre el Himalaya- son pistas que les dejo sobre esta historia.

Esta serie de Valkiria no deja de ser un pretexto para dar rendimiento a un personaje que tuvo cierto éxito en los comics originales de Airboy. Y para recuperarla se recurre al truco fácil de redimirla de su pasado: Valkiria, pese a ser símbolo de fijaciones masoquistas no era tan mala como parecía, ya antes de ser capturada había renegado de los métodos nazis de su juventud, y lo que es más, acababa enamorada de Airboy, el mejor piloto del mundo.
Así cuando el héroe moría ametrallado por sus enemigos, sus últimas palabras fueron:
“Lo siento Valkiria”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... mola más en su versión "loba sanguinaria nazi" que en esta nueva a lo Vivienne Westwood...
Uno que es de gustos clásicos...

...Y que bonito eso del "batallón de las Doncellas del Aire"...

Anónimo dijo...

Me gusta la palabra "valkiria". Mujeres guerreras rubias que cabalgan a lomos de blancos corceles... O algo así ¿no?

Aura dijo...

Bueno, esta menos clásica y wagneriana, pero es una mujer aguerrida al fin y al cabo ;)

Markitos dijo...

Ese es al mal de los villanos, que tienden a reformarlos o buscar una escusa para sus actos.
Un ejemplo es Magneto, que ha dirigido la escuela de mutantes de Xavier, ha salvado vidas, y siempre ha vuelto más malo que nunca.
Y de las féminas de tebeo, lo mismo, siguen siendo malas, muy escotas (que no falte), pero con algún detalle que las abra las puertas del cielo, veasé Mística, futura miembro de la Patrulla X, o Bruja Escarlata, miembro de los Vengadores.
Buena serie Astro Boy. Un abrazo

Anónimo dijo...

Físicamente me gustaría ser como las mujeres de esos comics: robustas, con unos traseros redondeadísimos , pechotes y con hombres que las besan desaforadamente :)

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene ese cómic.

Enric Draven dijo...

impresionante comic :)

besos
:)

Enric

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Este cómic si que no lo tengo. Me interesa y los nombres, tan expresionistas... :)