martes, abril 24, 2007

Hot Hits

Compré este disco en una de mis tiendas favoritas hace algún tiempo, en la sección de Easy Listening y no voy a negar que la bonita portada influyó en la elección, para qué engañarme. Una cuidada edición de la RPM, la premisa de la contraportada de que es ideal “to make your party swing” y las chicas vestidas para ganar en cualquier deporte me hicieron decidirme a comprarlo. Me suele pasar a menudo, este tipo de compras compulsivas sólo porque un objeto me gusta: no tengo ni idea de qué es el disco, pero me guío por la fecha o por el atractivo título de algún tema, y si el diseño me gusta no hay más que hablar. Es mío.

El caso es que este tipo de comportamiento caprichoso me ha hecho hacer grandes descubrimientos y también he tenido grandes fiascos (tengo un álbum por ahí de gemidos imposible de escuchar, reto a quien sea...) y en este caso no sabría qué decir. Diría que lo tengo por casa como una linda curiosidad.


La colección Hot Hits salió en 1967 con la propuesta de ofrecer 12 versiones de los últimos éxitos musicales al precio de 4 singles. Comprar el disco no sólo salía económico sino que también era un aliciente coleccionar las portadas, todas ellas con chicas ligeritas de ropa generalmente practicando algún deporte, muy casuales todas.

Y básicamente eso es lo que se le puede pedir a los Hots Hits, versiones agradables de clásicos de la música de los 70: “Penny Lane”, “I will survive”, “Lola”, “Ruby Tuesday”, etc., realizadas con cierto gusto y con unas portadas digamos... interesantes. Se los he ripeado por si les apetece escucharlos ;)

CD1

CD2

16 comentarios:

Anónimo dijo...

También compro a veces discos por la portada, bueno, los compraba cuando eran de vinilo, ahora las portadas de los CD son tan chiquitas que casi no vale la pena. Gracias por el ripeado.

Anónimo dijo...

Uy, de la época en que la gente mandaba cartas escritas en papel, con tinta o lápiz, usando sobre y timbres postales. Tengo entendido que llegaban después de días o semanas. Y cuando había que esperar una llamada, la gente se quedaba en casa junto al aparato, porque si salía no se le podía localizar. Nuestros nietos no creerán que existió ese tiempo, así que guarda bien esas reliquias. (aunque sean en CD).

Anónimo dijo...

Pues bajando. Muy amable.

miultimodia dijo...

Yo también me lo bajo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos de estas "chicas vestidas para ganar en cualquier deporte".

Anónimo dijo...

unas portadas muy decorativas, quedarian genial en la pared!

c dijo...

Mil gracias Aura, vaya regalazo que nos haces. Y las portadas son todas una delicia, el reflejo de una época, como la del disco "Smash Hits ´72" con esa chica dando patadas al más puro estilo peli de kung fu de los 70.

Anónimo dijo...

así eran las cassettes que mi padre ponía en el coche en los viajes largos.
unos hits refrescantes a la par que elegantes y unas señoritas idem de idem era el gran preámbulo para las muchas horas de arena y playa que tenía por delante un mocoso como yo. aquellos veranos felices...

Horrorscope dijo...

Qué bien se porta usted con nosotros Doña Aura.

Anónimo dijo...

ups! pero no me negaras que esperabas este disco mucho mas "obscure" ;)
aunque por las fotos ya vale la pena, y al parecer, era un ejerciccio muy comun en la época. Veanse si no, las recopilaciones de reggae de 1os setenta "tighten up"...
un saludote

Dr. Hichcock dijo...

Pues yo no he dejado nunca de comprar vinilos. El cd, o se renueva o muere, pues gastarte 20 euros por un compacto nada atractivo, muchos de ellos sin libretos ni extras... Para eso te lo bajas.
En cambio el vinilo, el formato musical por excelencia, todavía me sorprende. Y se oye mejor (si sabes cuidarlo)
Excelentes portadas, Aura. Mañana los oiré.
Muchas gracias.

Natxo dijo...

uuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeee


fes bondat

JON M ALTUNA dijo...

suscribo lo dicho por Nicho. Y bajando, claro.

Markitos dijo...

Todos tenemos el mal de comprar algo por la portada.

Dr. Hichcock dijo...

Pensaba que sería lounge (eso me pasa por no leer las portadas).
Grandes clásicos, me gusta que entre ellos estén Ian Hunter y Laura Nyro. Y Joni Mitchell, y...
Gracias, un bonito regalo.

Unknown dijo...

Aquí hay una horrible colección de versiones en bossa nova o jazz, muy posmo, todo igual. Uno ve por ejemplo, "Bossa and Stones" y en la tapa se exhibe una bikini con un piercing en el ombligo, mientras que en el disco uno encuentra, por ejemplo, Under my Thumb cantado con una voz ridículamente sensual. Una porquería absoluta, pero no obstante los trabajos de Nouvelle Vague me parecen muy agradables.

Más tarde le digo qué me pareció esto que ha subido. Gracias.