martes, abril 10, 2007

Juego Literario

Vuelvo de estos días de ocio recogiendo una invitación de mi querido Nicho a un juego literario. Consiste en abrir un libro de los que estoy leyendo por la página 139 y citar las cinco primeras líneas del segundo párrafo.

De entre los libros que hay en el desorden de mi mesa he cogido al azar “La Bella y la Bestia. Diario de un Film” conseguido hace algunos meses gracias a Iberlibro. La verdad es que cuanto cae en mis manos sobre Jean Cocteau lo compro sin pensarlo, es una de esas lecturas que me habla de mundos tan conocidos que es como si lo hubiera escrito yo misma. Lo mismo me sucede con sus películas. El mundo de Cocteau es un hogar en el que me siento acogida, es mi propio mundo y le considero más amigo mío que a mucha gente que conozco en persona.

Este libro, que ahora tengo en mis manos, es un diario que escribió monsieur Cocteau durante el rodaje de mi película favorita. Cuenta las anécdotas de la realización ¡en plena guerra!, su relación con el hermoso Jean Marais y todos los trucos y curiosidades del rodaje. Había que excitar la imaginación, ya que presupuesto había bien poco… Y además estaba la enfermedad.

Pues bien, cumpliendo con el pacto les paso las cinco primeras líneas del segundo parrafo de la página 139:

“Este dormitorio, que se desearía ver descrito por Edgar Poe, está construido en el aire, en el vacío, en el centro de los restos de mi selva y de los esbozos de mi futuro escenario de la fuente. Ocurre que a través de sus paredes de tules, invadido por la maleza, se entrevé un paisaje incomprensible. La alfombra es de hierba, los objetos tienen ese magnífico mal gusto de Gustave Doré”.

Y le paso el relevo a Pussy, si ha vuelto ya de sus vacaciones, a DP, Javi y Loredana.

12 comentarios:

Loredana Braghetto dijo...

gracias por el dato!

ahí voyyyyyyyyy...............

Anónimo dijo...

La costumbre de tener siempre varios libros empezados y no esperar a acabar uno para empezar otro, también la tengo algo arraigada. Aunque últimamente, me olvido de alguno alrededor de la página 139, y luego no hay quién lo retome. Al final, acabaré convencido de que con la edad se pierden ciertas condiciones.

Usted siempre leyendo cosas de calidad, ehhh.

Gracias por seguir el juego, Aura "de Cocteau".

Anónimo dijo...

Fíjate : alguien que puede decir que una habitación SE desearía ver descrita..... es un gran poeta. Porque sólo un artista sabe que las habitaciones tienen toda clase de deseos, y que algunos hasta se les cumplen. Lo que seguro no supo ese dormitorio es que al final ha sido descrito en un blog. ¿Qué tal?

Horrorscope dijo...

Esta película es pura magia.

Markitos dijo...

Buena cita, la verdad.

Es una propuesta muy divertida y algo más original que la gran mayoría que pueblan la blogosfera.

Higronauta dijo...

Vale... lo reconozco... aún no he visto La Bella y la Bestia, aunque la trilogía de Orfeo me parece de lo más emrrigadoramente mésmerico que he visto en pantalla...

Dr Zito dijo...

Jo, que hermoso es lo aleatorio.

Anónimo dijo...

Recojo el testigo ahora mismo, Aura.

Saludos.

c dijo...

Gran película, la primera vez que la vi creía que sería una versión más del cuento pero según iba viéndola los ojos se me quedaron como platos. Tengo que revisarla un dia de estos, y ese libro parece una maravilla. Saludos!

Pussy Galore dijo...

ya está. qué dura es la vuelta! :(

Anónimo dijo...

paisaje incomprensible, alfombra de hierba, bonitas lecturas...

Anónimo dijo...

Hola,

Llevo bastante tiempo buscando este libro y gracias a ti encontré la página de Iberlibro.

Tengo una pregunta que espero me puedas contestar: ¿es éste el mismo libro que tú pediste?

http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=1040779299&searchurl=an%3Dcocteau%26sortby%3D3%26sts%3Dt%26tn%3Dbella%2By%2Bla%2Bbestia%26x%3D41%26y%3D9

Te lo pregunto porque tú has dicho que tienes el libro "Diario de un film", sin embargo, en la foto que has colgado del libro no dice nada de "Diario de un film" en la portada.

Hace tres días lo pedí (el Diario de un film) a Iberlibro y me han contestado que ya no lo tienen disponible. Pero he visto otro libro de La Bella y la Bestia escrito por Cocteau (el que te pongo en el enlace anterior) y quisiera saber si es el mismo que pediste tú y si se trata del mismo libro que el Diario de un film.

Espero que me contestes. Realmente me encantaría tener ese libro pero tampoco quiero comprar a lo loco y gastarme el dinero en algo que no quiero. Por eso espero que me puedas informar un poco.

Gracias por leer mi mensaje.
Un saludo.