miércoles, julio 25, 2007

El Hombre Unicornio

He rumiado mucho el nombre de este post. Claro en inglés: “The Horned Man” no suena excesivamente mal, pero “El Hombre Cornudo” me iba a traer muchos problemas, y nada de “Hombre con Cuernos”, demasiado mefistofélico. Así me he decantado por el lado más poético de este fenómeno.

Por que sí, en las revistas de neurocirugía aparecen registrados casos de cuernos en personas aproximadamente desde el siglo XVI y XVII. Se trata de protuberancias en la piel, formadas de un material córneo, que normalmente derivan de lesiones epidérmicas o tumores. Como pueden imaginar los individuos poseedores de estas maravillas, en la temprana medicina alcanzaban un status mítico.

Revisando este artículo de la fantástica web “The Human Marvels” leo que la mayoría de casos de cuernos humanos se dan en mujeres (ejem), que muchos vuelven a crecer después de haber sido extirpados y que algunos son de carácter genético y se transmiten por herencia…

Pero el caso del que quería hablarles es del apodado “Hombre Unicornio”. Wang, un granjero de Manchukuo, fue descubierto en 1930 por un banquero ruso, quien tuvo la oportunidad de fotografiar semejante prodigio. Wang tenía en la parte posterior de la cabeza un cuerno de 14 pulgadas de longitud que lo convertía en un ser realmente especial. Aunque el showman Robert Ripley después de ver la fotografía lo buscó por medio mundo Wang quiso desaparecer. Fue visto en Manchuria por última vez a principios de los años 30 y después nunca más se supo.

Aquí tienen otra imagen del señor Wang que encontré en "missionCREEP".

19 comentarios:

Higronauta dijo...

Dentro de lo que cabe, es un ¿consuelo? que esta afectación afecte más a mujeres que a hombres, pues siempre pueden pocosutil-disimularlo con tocados como éste.

Pero un dudeo: ¿la cornamente es ósea, cárnica o cartílaga?

Anónimo dijo...

Bueno, querida, no quiero ser yo la primera que comience a hacer símiles fálicos, pero parece que me ha tocado...
En la ultima peli de Miike para Masters of Horror , el personaje central tiene una melliza que le sale del cerebro de vez en cuando, adoptando esta forma. Me encantan todo este tipo de mutaciones craneales! Me acaba de inspirar un post.

Aura dijo...

Don Higro, me crea usted una gran duda, en los artículos que he leído sólo especicaba que están formados de un material córneo o similar, a ver si me entero de más. Igualmente gracias por su sugerencia de peinado xD
Pussy, eso me suena a aquella historia que expliqué de Edward Mordake. (Risas) Espero su post.

el loco oficial dijo...

Lo del carácter hereditario sí es un consuelo o no...
espero con vehemencia el post de la señorita Pussy; y ya empiezo a pensar también en simbología fálica así que mejor lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

Lo del señor Wang, aunque curiosísimo por la asociación de ideas que produce, es una nadería comparado con lo de Huang Chuncai, un chino (también) de 31 años con un tumor facial de proporciones insólitas.

Precisamente hoy he leido, para mi alivio, que ya lo han operado con éxito.

Aquí os dejo el enlace a un video en el que se ven imágenes del pobre Huang Chuncai. Un caso con evidentes similitudes al más conocido de John Merrick "El hombre elefante".

Sobra decir que el que sea muy sensible o no tenga un buen dia se abstenga del visionado.

http://www.youtube.com/watch?v=nFE8Ed8fO_E

Anónimo dijo...

Gracias por capturar esa imagen para nosotros, por que en la actualidad se la hubieran amputado con láser a los dos meses de edad a la criatura. Imagina cuántas cosas raras no vemos hoy día por que lo cosmético es prevalente a lo "natural".

Un beso a la coleccionsita de fenómenos :)

Aura dijo...

Gracias por el video Daktaric, no conocía este caso, vivo un poco aislada en el pasado :) Bendito Huang. Fíjese que lo que sí encuentro feo es la cabecera del informativo y todo el tono general lastimero de la noticia...
Noemí: tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

Poseer un cuerno es una buena arma ofensivo-defensiva, aunque tiene sus inconvenientes, como no poder cabecear cuando juega al fútbol o andarse con cuidado de no clavárselo al peluquero. Por lo demás, supongo que todo es acostumbrarse.

¿El peinado de Margie Simpson es debido a esto?

el loco oficial dijo...

Ahora que aparece lo del hombre elefante. En Lisboa, en la plaza del Rossio había un hombre con elefantiasis, y realmente era tremebundo. Había oído hablar de esa enfermedad pero contemplarlo fue distinto.

Kepa dijo...

A mi abuela le empezó a crecer un huesillo de la cabeza, pero en evz de hacia afuera hacia adentro, asi que no me resulta extraño este tipo de freaks

Petons

Nicho dijo...

Parece un ser imaginario, con derecho a pertenecer a los maravillosos bestiarios. Como el minotauro (al que me lo recuerda, ¡será por los cuernos!), debió sufrir una horrorosa soledad, que resolvió profundizando en ella, o sea, desapareciendo, intentando pasar a formar parte del olvido definitivo (una de las formas posibles de un laberinto, quizá).

P/P: Aura, muchas gracias por su atención, siempre es un honor.

elpulponegro dijo...

Hola Aura: Hace tiempo leo tus post y me gustan mucho. Quería decirte que soy uno de los visitantes que "repiten".
Bueno, nada más era eso, soy argentino y vivo en Luján Bs.As.
El pulpo negro viene a modo de homenaje a un actor que se llamó Narciso Ibañez Menta y hacía unas series de tv. clase "B" que eran malísimas y queribles.
Chau, hasta pronto.

Estrellita Mutante dijo...

Me ha llamado la atención el uso del adjetivo 'especial'.

Abstrayéndose de los inconvenientes sociales de tener un cuerno en la cabeza, la simbología del mismo está llena de significados positvos: felicidad, abundancia, etc. No en vano las cornucopias eran elementos muy repetidos en el arte de temas clásicos, así como el unicornio es un signo de riqueza y buenaesperanza (en su concepto más amplio).

Markitos dijo...

¿No te recuerda la protuberancia al rabo(ejem) de una calabaza?

Leonor dijo...

Hola amiga...me gusta tu blog, y el último post está genial.
Estoy promocionando a un buen amigo , va ganando , pero necesita más votos, si eres tan gentil y puedes pasar por su blog y si quieres votar mejor. Mil gracias.
te dejo el link...
http://tenasantiago.blogspot.com/

Un besote.

Anónimo dijo...

jajaja....me ha hecho gracia ese "ejem", yo juro que me porto bien...a juzgar por el craneo de mi novia.

Por cierto, Manchukuo y Manchuria son en realidad el mismo sitio, solo que el primero es el nombre que le dieron los japoneses cuando crearon allí un Estado títere desde el que invadieron el resto de China......lo confieso, me enteré de esto con la peli de El Último Emperador.

Saludos

Unknown dijo...

Vaya, doña Aura..

¡Usted sabe que la teratología es lo mío! Aunque hay una cosa que me resulta extraña. En la imagen que pone usted aquí más que un cuerno lo que tiene aquel hombre en la cabeza parece un falo. Ahora, en la fotografía de missioncreep parece más bien un cuerno demoníaco.. ¿no es curioso?

El k'i-lin, el unicornio chino, goza de una excelente reputación en aquella cultura, siendo uno de los cuatro animales de buen agüero y el primero de los cuadrúpedos. Espío que hablan de prodigios chinos y de Edward Mordake.. ¿conoce usted a don Chang Tzu Ping?

http://www.youtube.com/watch?v=T5iu3oA7vc0

El video del tumor es de antología.

Dr. Hichcock dijo...

Gracias Manticora, gracias Daktaric,el desayuno ya me ha sentado mal.
Y gracias Aura por el post, aunque haya derivado a la elefantiasis.

Loredana Braghetto dijo...

freak total!

saludotes.