lunes, julio 23, 2007

The Starlite Desperation "Show You What a Baby Won't"


Posted by




Para que vean, o mejor dicho oigan, que este perro viejo que es su seguro servidor no sólo alimenta sus oídos con discos antiguos aquí les traigo este artefacto que está fechado en el año del señor de 1998, por unos tipos que se me hacen que están tan sonados o más que yo.

Y aquí voy a citar unas cuantas razones por las cuales amo este disco:

La banda tiene uno de los nombre más molones de la historia; el disco en cuestión me costó cosa de cinco euros en una conocida tienda de BCN, y el oírlo hizo que mis vueltas en el autobús nocturno que cogía tras hacer el cabra fueran más amenas y que mis ratos tristes no lo fueran tanto; su cantante se llama Dante; no precisan bajo, como mis adorados Cramps, lo cual refuerza mi teoría de que un bajo no es más que una guitarra de cuatro cuerdas y que nadie es imprescindible...¿Sus credenciales? Un sonido rockero pantanoso similar, sí, al de mis adorados Cramps (mi amor de juventud) con cierto deje chic que para sí querrían más de dos bandas de esas fantoches que han venido a salvar el rock en los últimos años.

Como si hubiera hecho falta, amigos. En los 90 teníamos a los Make-Up, a los Delta 72, a los Royal Trux, y, que diablos, a los Starlite Desperation.

Disco grabado en uno de esos sellos de moda hace unos años, GSL (Goldstandart Labs, ya saben: At the Drive-in, Mars Volta, ejem ejem, Omega 5...), y que con seguridad les hará mover, aunque sea sólo un poco, el culillo...

Poco más podría decir de ellos, que supe de su existencia gracias a una cinta que en la que me grabaron a los Nation of Ulysses y en la que aparecían ellos y otros grupos que luego se harían famosillos como los The Rapture.

¿Les tendría que dar por una vez las gracias a los modernitos que me la grabaron, o tal vez se las daré a los de Discos Revolver por tener discos chulos tan baratitos? En fin, gracias, a quien corresponda...

Download-Link

13 comentarios:

Aura dijo...

Gracias Monsieur Kinky ppor darle un poco de energía a esta mañana calurosa de julio...

Pussy Galore dijo...

Mon amour Kinky ha vuelto! y con regalitos! Cómo me mima usted, yo en realidad, no lo merezco...

Higronauta dijo...

Ni uno. Pero es que ni uno de los grupos que menciona aquí es conocido por este servidor... qué grande es el espectro musical, y que finito el tiempo para las descubiertas.

De momento, me tiro de cabeza a audicionar su regalito. Piano piano...

Anónimo dijo...

señoritas, cualquier cosa es pocoa para ustedes!
espero que les guste el disco...y el post sobre este, claro!
un abrazo
F.

Anónimo dijo...

señor higronauta, la musica es mas grande que la vida. Y vayase preparando que esto es solo el comienzo...traere mas cosas chulas, y oscuras, claro ;)

c dijo...

Pero que grandísimo grupo, y que poquisíma información sobre ellos, tratándolos como meros imitadores cuando, oído ya dos veces el disco, son unos GENIOS.

Markitos dijo...

Suenan como The Rapture....el mismo sello que Mars Volta y At the Drive-In...debería darle una oportunidad.

Enrique Ortiz dijo...

Delta 72 es uno de esos grupos que estoy siempre escuchando; cómo se le parezcan, siquiera de refilón, ya tengo disco para el verano. Gracias, Aura. Un beso.

el loco oficial dijo...

Sí en un post se habla a la vez de Cramps y de Royal Trux merece todo mi respeto...Me lo estoy bajando y le comentaré mis impresiones. Gracias! Y qué recuerdos de discos revolver, igual le vendió el disco una gran amiga mía que trabajó allí un par de años...

el loco oficial dijo...

Terminé de escucharlo ayer en la madrugada. Me gustó!

Unknown dijo...

bueniiiisimo!!!

Muchas gracias Mr. Kinky!!

Anónimo dijo...

buenas cesare!
a su servicio y al de la musica underground!
recuerdos!

Miguel B. Núñez dijo...

Fan total de estos mozos!

El rollo dos guitarras, que yo también admiro tanto.. lo dejaron pronto, cuando entró la bajista Yasmine Smith y así se han mantenido, al menos que yo sepa.

Saludos!