miércoles, febrero 06, 2008

A 45 RPM!! Love on a plate


Posted by



6. The Glass Candy. Love on a Plate/Johnny, are you a Queer?

He aquí una muestra de amor hacia una canción. Hará cosa de cinco años, mis amigos y yo gustábamos de ir los domingos al bar Benidorm de la barcelonesa calle Joaquim Costa, donde además de tomar la última del finde, si había suerte pinchaba Arnau, curioso personaje miembro de bandas como Omega Cinco o The Cheese, medio hardcore kid, medio fashion victim. ¡Pero como pinchaba el tipo! Cosas de punk bailable que no conocía nadie, algo de electrónica y hip hop, y grupos como Go Go Go Airheart, The Rapture o !!!, antes de que la modernez más provinciana se fijara en ellos. Si recuerdan el post de Starlite Desperation, él fue el que le grabó a Marta la cinta que al final pasó por mis manos.

Volviendo al tema, una de las cosas que pinchaba eran los Glass Candy, aunque yo todavía no lo sabía. Por aquella época un servidor colaboraba en un programa de radio llamado Días de Rubias donde solía venir gente con sus discos para hablar de ellos y ponerlos. En esas que un día viene uno de los pelotas de Arnau, igual de fashion victim pero un poco menos avispado musicalmente, con el disco que titula el post. ¡Un pedazo de dinamita era aquello! Punk del que se puede bailar, con voz femenina de esas que a la vez enervan y excitan, y un envoltorio realmente bonito, como pueden apreciar. El vinilo coloreado acabó de seducirme. Le pregunté si Arnau vendía aquel disco y me dijo que sí, y que al parecer otro de los singles de esta gente les había diseñado la portada un amigo común, miembro de otro de esos grupos del underground hardcore, los Mushitcians.

El caso es que tampoco le tenía la confianza suficiente como para pedirle una copia del single, o yo que sé, pero no pude hacerme enseguida con el disco. Poco después se celebró en Cerdanyola el Altamira Hardcore Festival, donde tocaron entre otros Omega Cinco. Y Ozono Kids, el sellito que llevaba Arnau, tenía puesto de discos. ”Veo los grupos que me molan, y luego me pillo el disco” -pensé. Pero un servidor no estaba para aguantar toda una tarde noche de ran ran con distorsión, y cuando faltaban dos o tres grupos todavía, voy y me quedo dormido al final del recinto. Cuando me despierto, voy a ver si me pillo el disco, pero… ¡habían recogido el puesto! ¡¡Otra vez sin él!!

Al final averigüé que los del Benidorm habían abierto una tienda de discos enfrente mismo del bar, la efímera Cable Records, y me enteré que Arnau tenía discos allí. Bueno, pues me lo pillé allá. Recuerdo a la dependienta guiri que no se enteraba mucho del tema. ¡Y lo contento que estaba yo con el disco! Más adelante me pillé otro de la misma gente, que traía de regalo un imán de esos de nevera con un dibujo de la cantante.

Y efectivamente, este tema es infalible a la hora de pincharlo, suelo ponerlo en una misma secuencia antes de X Ray Spex, Pere Ubu y el Killing an Arab de los Cure. Y siempre preguntan qué es…

Fran le Kinky


8 comentarios:

Aura dijo...

Me gusta mucho aquella otra que pinchas de Glass Candy, más gritona (si cabe)

Anónimo dijo...

esos no son los glass candy...es el mitico "oh bondage up yours" de los X Ray Spex...
que ilusión leerme, as usual!
ptons
f.

el loco oficial dijo...

no vale no vale..usted es dj..de ahí su cultura musical en parte supongo jeje
por cierto fran, que gloria leer pere ubu, killing an arab...y mañana espero ponerme al día Aura, hace menos de 24 horas estaba a 4000 km de casa...pero hace trampas! jajaja, muchos grandes colaboradores y una grandísima regentadora de la bitácora, usted...mándeme ayuda!
Fran, le voy a dar mi correo para nuestras disquisiciones musicales pues ya me da vergüenza usar los comments de nuestra paciente y estimada Aura.. hipsterbopper@gmail.com. Por cierto, estoy oyendo comets on fire y suenan muchísimo a los primeros hawkwind y mc5, que delicia!! (con esas influencias jeje)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

sabia que le gustarían los comets on fire!!!
me apunto el correo y seguimos hablando...
Y lo de las trampas no es exacto del todo. si, soy DJ pero en un plan muy entre amigos. Solo en tres o cuatro garitos han podido apreciar mi arte...
Ahi va mi mail por cierto:
elepetres@yahoo.es
un saludote y seguiremos hablando!
:P

Higronauta dijo...

No se que me fascina más de su sección si sus descubiertas musicálicas o la historia relacionada con ellas. O ambas dos. Dudeo.

c dijo...

Pero que sonidos, que levantarme de la silla, que empezar a dar saltos, que dejar de escribir en el teclado para bai...

Tío Marvin dijo...

Buenísimo el grupo este, así como X Ray Speks. Por cierto, también escuché a War gracias a usted y me encantan. Bienvenidas sean sus recomendaciones. Un saludo

Anónimo dijo...

merci a tohom de nou!