lunes, septiembre 08, 2008

La Belle Excentrique

Aunque me explique, la ambigüedad se resiste como el pez atrapado en la refulgente red de coral. Aunque me considere harto primitiva e incauta. Tal vez precisamente por eso. Una suerte de espejo engañoso que muestra el reflejo segundos después de asomarse a él. Un breve lapso de tiempo… el suficiente para que nazca la confusión.

En la corta evasión se marchitan las hierbas. Tan sólo quería ofrecerlas al hocico de los lepóridos color nieve, mimarlos, antes de que cualquiera los sacrifique. Llenarme los brazos con sus copos lanudos. Enredar los rizos de oro con sus patas. Salvarlos.

Pero el polvo cubre la taracea de los muebles. El hábito de caballero es ahora mi luto. Y dejo correr los disparates, las grandes verdades y las quimeras por las columnas de la cama. Porque he perdido los privilegios. Nunca más seré inmortal. Ni los míos. Y mi guardia será siempre velar porque continúen colgando las arañas cenicientas de los rincones, lanzándonos flores veladas que hilaremos al son de las lejanas trompetas.

Conservar las formas de aquella calle, de aquel paseo vespertino, retener el pavor de la farola enterrada por las ramas. Padre, ¿dónde estábamos? Acaso en la patria. ¿En el momento que hacía de eje de nuestras pequeñas vidas? Un instante que no habrá de morir.

El clamor de las teclas, el batir de las cortinas, el balanceo de aquellas viejas locas asomadas al jardín nocturno, arropadas con sus chales y supersticiones. Todo nos ronda. Aquí. Hace veinticuatro años. El próximo mes de marzo.

Tal vez.

Y sin saber cuanto ha durado.


Un Cordial Saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se dara. Cuando tenga que ser.

Möbius el Crononauta dijo...

Dormir... dormir, tal vez soñar.

Baldanders dijo...

Nunca dejarás de ser inmortal.

Anónimo dijo...

:_)
más deep que nunca!
se la echaba de menos...

el loco oficial dijo...

:D !!

fcnaranjo dijo...

Sí que se la echaba de menos, señorita. Bienvenida de vuelta.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias a dios, Aura. Bienvenida :)