lunes, julio 12, 2010

Los escarceos amorosos del Diablo


Cuaderno de actos comprobados de brujos. Documento de la inquisición de Navarra. 1613.

En dicho Cuaderno publicado por Florencio Idoate en 1972, un tal Miguel de Goyburu dice que “cuando el demonio le conoció la primera vez sométicamente (sodomíticamente) le salió sangre y cuando fue a su casa y a otro día lo echó de ver en la camisa”.
Gracia de Ameçada declara que “el demonio los conocía a todos carnalmente, a los hombres por detrás y a las mujeres por ambas partes, y que también se mezclan en actos deshonestos los unos con los otros. Y que cuando a ella la conoció carnalmente el demonio la primera vez era doncella y la desfloró sintiendo mucho dolor. Y le salió mucha sangre que llevo en la camisa a su casa, y al día siguiente la tenía y vio en ella”
Muchas veces, continúa el Cuaderno, “el demonio, fuera de los aquelarres, trata y comunica carnalmente con los brujos y para ello se les aparece en cuerpo y talle de hombre negro y feo“.
En el mismo Cuaderno hay tres declaraciones de monstruosa apariencia. Catalina Porto dice que “de los actos que tuvo con el demonio se empreñó cuatro veces y cada una de ellas le duró el preñado dos veces. Y la primera vez parió tres sapos, con harto dolor, como si pariera alguna criatura”. Maria de don Esteve asegura “que la primera vez que el demonio tuvo acceso con ella, después que fue bruja, la empreñó y estuvo muy mala del preñado, hasta que un día parió un sapo… del tamaño de un perrillo cuando nace, y tenía el vello rojo y cola, y el rostro ni era de persona ni de perro, y quería parecer ambas cosas, y tenía alguna semejanza a la cara del demonio del aquelarre”.

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Si es que el demonio sabe mucho de lo viejo que es...

Ezra dijo...

Quién diría que don Diablo podía ser tan amoroso. De chico viví en una zona de la sierra de mi país donde en el folkor era muy común el ayuntamiento carnal con el demonio. Aunque valgan decir verdades, por esas tierras era más bien heterosexual el susodicho, mostrándose como incubo para las damiselas y como sucubo para los caballeros. Habrase visto tal desvergüenza, andar sacándole sangre a la gente, cualquiera es más gentil y emplea algún tipo de lubricante. Un abrazo infernal. :)

Aura dijo...

Tiene toda la razón, Ezra, que poca delicadeza muestra el maligno.
¡Un abrazo!

elpablo dijo...

eh!
http://www.youtube.com/watch?v=6j9KgPVD7wk
estn polaco,pero oye, la peli está entera!