lunes, diciembre 03, 2007

Actriz Fetiche: Olivia Pascal.

La primera vez que vi a Olivia fue en “Interno di un convento”, una de esas películas que bien podría haber reseñado (lo dejo como pendiente) de Walerian Borowczyk. Director fetiche, película fetiche y actriz fetiche. Cacé el film por casualidad hace muchos años ya en un ciclo de TV que, si no recuerdo mal, se llamaba “Cine de Medianoche” en el que le tenían cierto cariño a Borowczyk y a sus peliculitas eróticas. Recuerdo haber visto también alguna de Tinto Brass e “Histoire d'O” a temprana edad, pero esa es otra historia.

En el interior de aquel convento Olivia protagonizaría una de esas escenas que se quedan grabadas a fuego en la memoria, con un tronco tallado y un espejo. Además de ser la monja más bella que uno pudiera ser capaz de fantasear. Una mariposa encerrada en un clima de represión angustioso y obsceno.

La memoria es caprichosa y en mi caso lo es mucho con las fisonomías. Reencontré a la actriz alemana en Vanessa (1977), otra película para adultos con la adolescente envuelta en un decorado pretendidamente exótico. Contemplarla es quizás el único aliciente de este drama erótico sobre el despertar sexual que nada tiene de destacable: alguna secuencia que me pareció divertida con maniquíes dorados y un espejo, y poco más. Si les apetece verla les diré que Olivia está más linda que nunca (tenía entonces nuestra niña 20 años).

A partir de Vanessa empecé a buscar todas sus películas: alguna comedia sobre un par de chicas jóvenes de vacaciones, y incluso una explotación de “Vanessa” hecha por el mismo director Hubert Frank (en este caso el invento se llamó “Island of 1000 Delights”). Invariablemente films eróticos para el lucimiento físico de la protagonista, que no tenía reparos en desnudarse siempre que podía.

Mi inclinación hacia su cabellera salvaje y su boca en forma de corazón me llevó incluso a ver entera Bloody Moon (1981) de Jesús Franco, la que en España se llamó “Colegialas Violadas” (no les engañe el título, imposible violar a una estudiante en esta cinta), una de las peores que he visto de Jess, y eso que es un director al que le perdono casi todo por su hechizo.

A partir de los 90 le pierdo la pista a Fräulein Pascal. Sé que tuvo una carrera activa en series de TV alemanas, incluso sacó un disco que no he conseguido localizar… Lo que sé seguro es que ver a Olivia dándose un baño en Vanessa es como contemplar una bella deidad sacada de un lienzo de Courbet:




Actualización:
Como el señor YouTube me censuró el video de Olivia (pobre, ella que sólo se estaba bañando) lo he colgado aquí. A ver lo que dura:


22 comentarios:

el loco oficial dijo...

Le confesaré Aura que huyo de fetiches y mitos...pero siendo usted, no le quepa duda que veré la película, como otras que he conocido aquí, en su blog y que ya tengo.
Bueno, una época me dio, y todavía no sé por qué, por Elodie Bouchez (la adolescencia tal vez?)

Möbius el Crononauta dijo...

Bonitos pechos y preciosa cascada capilar. Creo que intentaré ver alguno de esos films, a ver qué sensaciones me produce.

Saludos

Anónimo dijo...

Atractiva película Interior de un convento. Y atractiva la señorita.

Por cierto, la censura de YouTube (léase el puto Google) es cada día más rápida. Ya no está el vídeo :(

Aura dijo...

"Dear Member:

After being flagged by members of the YouTube community and reviewed by YouTube staff, the video below has been removed due to its inappropriate nature"

No entiendo que la desnudez sea objeto de censura.

Anónimo dijo...

Es decir, que los propios usuarios actúan de delatores. Qué triste.

Roget dijo...

Prefiero los havannets de chocolate blanco, ñam

Cecil B. Demente dijo...

La escena es surrealista, la silla tiene mucho rollo Enmanuelle.
He visto pocas pelis del tío Jess pero es que no me ha gustado ninguna, hace tiempo que tiré la toalla con él...

Higronauta dijo...

El mundo es un tisú, querida, pues el domingo mismo estaba consiguiendo Interno di un convento de la web de Poseídos, y si bien la sana intención era visionarla cuanto antes, por su temática nunexploitica, ahora, tras la descubierta de este bellezón, aceleraré el proceso.

elpablo dijo...

jojo, no sé a que programador loco de canal sur le debo el haber visto casi todo borowczyk (ojo, y meyer)! el orden de esas perfectas noches de sábados de primeros noventa era el siguiente: partido de furbo-peli de hostias-peli guarrindonga. todo un hit testosterónico!
por sierto, sé que borowczyk era animador y tal, pero nunca he visto ná. de hecho, me temo que no hay nada editao de este palo, sólo las eróticas. alguien ha visto algo animado del buen señor?

Unknown dijo...

Qué hermosa, Aura. Ya no se dan (y no sé por qué) ese tipo de cuerpos, que me encantan, esas melenas. Un beso, agradecido, Aura.

Nicho dijo...

También vi Cine de Medianoche.
Y las películas de Tinto Brass y de Meyer, qué buenas, las chicas, claro, pero sobre todo el argumento :)

Sobre las melenas, las unas y las otras, no lo sé, soy muy casto, pero por ahí dicen que ahora todo el mundo va depiladísimo.

Anónimo dijo...

Jo, pues si que está bien la chavala esta, si!

Me interesa mucho a mi, todo este cine, si. Bueno, todo esto está mu bien, este blog me gusta mucho. Hala. Me voy a comer unas ostras con vinillo blanco.

Estrellita Mutante dijo...

Vecino delator, de eso va el rollo. Cuando era una máquina la censura ya parecía muy absurdo, pero ahora que son los propios usuarios es casi peor.

c dijo...

Me encanta la melena de Olivia, la que adorna su cabeza y la que adorna la piel bajo su ombligo. Ñum!

El canibalibro dijo...

Maravillosa Olivia...

Ivan dijo...

Hace muchos años que no le echo un vistazo al genero nude, pero recuerdo alguna pelicula de Borowczyk, y eso que no vi muchas porque me aburrian un poco, sobretodo "La bestia", eso si que era sexo extremo. Yo personalmente coincido con Cebil B.Demente, no acabo de entender en ciertos círculos la reivindicación de este director por el mero hecho de hacer películas como churros, me parece realmente malo, y solo en ocasiones me ha sorprendido, curiosamente, una que lo hizo y podria entrar en este género es Killer Barbys, muy divertida y desvergonzada.
Tinto Brass tampoco me llamo mucho, ni la saga Emmanuelle más allá de calenturas adolescentes. Pero...aqui viene la excepción, el sensacional Russ Meyer, a este si que lo reivindico pero ya, creo que nunca el genero nude fue tan divertido como con el Sr.Meyer
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, habrá que ponerle remedio a tanta ausencia
saludos afectuosos

Unknown dijo...

tenemos influencias de Kraut y versiones de Ash Ra; ¿qué más se puede pedir? Pues vernos actuar este JUEVES 6 DE DICIEMBRE EN EL JUGLAR (Lavapiés); AL BERKOWITZ BAND, no te decepcionará. Por cierto, bonitos pechos y bello púbico...

Dr. Hichcock dijo...

Gracias por recuperar el nombre de esta actriz. Eran muy curiosos los títulos españoles de las películas en que actuó: "Coca, Candy y chocolate", "Chupa, chupa...palomitas", "La isla de los mil placeres"... Qué tiempos...

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Simplemente....el cuerpo es bello---

salut

joan

EL INSTIGADOR dijo...

Recuerdo la escena que refieres donde una rama, por efecto de la fuerza de un hacha, salta y rompe el cristal. La ninfa de hábito, pule la madera con el vidrio roto y se hace un dildo lígneo con el que disfruta, en una escena de un erotismo bestial . Algo que me provocó un gran sufrimiento hasta que llegué a casa y me fui, en dos pares de huecas con la izquierda.

Kepa dijo...

la verdad es que es guapa a rabiar!!!!

alicia dijo...

a ella la descubri aqui
http://cinemacuts.com/2012/04/05/casanova-co-1977-2/
busque mas datos y asi llegua a este blog
gracias