jueves, junio 08, 2006

El Arte Necrófilo de Leilah Wendell

Escritora, pintora, escultora, historiadora y con conocimientos de ocultismo, Leilah Wendell tiene una única obsesión: la muerte en todas sus manifestaciones.

Ya desde niña dice tener una especial relación con el Ángel de las Tinieblas. Cuenta que su primer encuentro se produjo cuando tenía cuatro años. Azrael se le apareció y se sentó a su lado en la cama. Aunque su primera reacción fue de terror, él le puso una mano en el hombro para tranquilizarla. Desde entonces ha tenido una estrecha relación con esta figura.

Concretamente Leilah explica que sus encuentros con el Ángel de la Muerte eran mucho más frecuentes y a un nivel más físico durante el período que estuvo trabajando en una morgue. En la actualidad sus experiencias tienen un carácter prácticamente espiritual.

Fue en la época en la que trabajó en contacto con cadáveres cuando inició su particular iniciación en la necrofilia. Su primera experiencia fue con un cuerpo que llevaba fallecido un mes y medio. Según Leilah, la agarró con fuerza y no la dejaba marchar, hecho este que le ha sucedido repetidas veces. Y no sólo eso, también afirma haber vivido experiencias catalizadoras al visitar los cementerios: en distintas ocasiones los ataúdes comenzaron a sufrir sacudidas y vivió la reanimación parcial de algún cuerpo.

Las actividades alrededor de la muerte continúan en su particular Casa, “The Westgate”, que se encuentra en Nueva Orleáns. Es una fundación de carácter artístico dedicada a la muerte en todas sus manifestaciones que comparte con su marido, al parecer muy visitada por algunas viejas glorias del cine de terror como Barbara Steele y por miembros de bandas de Metal. Leilah cuenta que hubiese sido para ella un sueño que Ozzy Osbourne les honrara con su visita.

Les dejo un enlace a su página web y unas cuantas imágenes obra de la artista (incluyendo alguna idea práctica por si quieren cambiar la decoración de su hogar):




Bonita lámpara, ¿eh?

24 comentarios:

JON M ALTUNA dijo...

¡Esta chica despierta a un muerto! Me han gustado mucho las ilustraciones y la lámpara...

Aura dijo...

Querido Jon, creo que no me veo sentada leyendo a la luz de tal artefacto...
¿Se imagina la impresión de las visitas al ver al monstruo plantado en medio del salón?
Eso sí, como sonríe...

Un beso.

Fernando Siles dijo...

Con todos los respetos: esa tal Leilah esta como una puñetera regadera... y el marido tiene que ser otra pieza semejante.

La de personajes que hay en este mundo jejeje.

Saludos.

Baldanders dijo...

Podría hacer buena pareja con Joel-Peter Witkin.

(Ya conseguí el planena salvaje, ahora me faltan los subtítulos)

JON M ALTUNA dijo...

Pues a mí me parece simpática, me recuerda a las calacas que sacan a las calles en Mexico la noche de Todos los Santos.

Aura dijo...

Jejejeje. Kalimero: Creo que Leilah se lleva bien con su marido. Parece ser que él también tiene contactos con un ente femenino al que llama "el espíritu de la noche". Dios los cría... xD

Baldanders: Yo tengo los subs. Se lo miro esta noche, a ver si se los puedo enviar.

Jon: No, si simpática lo es un rato...

Baldanders dijo...

¡Gracias Aura! Le voy a mandar un mail. Saludos.

Illuminatus dijo...

Muy artístico y todo lo que quiera, Fraulein, pero ese rollo me parece una chorrada. A mí me parece más siniestro alguien como Stephen King o como Clive Barker, que son gente de lo más amable, normal y vulgar por fuera y luego te escriben unos libros que escarban en la maldad que llevamos dentro (por muy mainstream que se les quiera hacer).

Nicho dijo...

Quizá la clave esté en el aspecto "físico" (¿hay alguna foto?) de esta señora. Sus experiencias "físicas" (si bien luego cada vez más "espirituales") con el Ángel de la Muerte, sus "experiencias catalizadoras", deben tener alguna "explicación".

En casa de uno siempre hay que tener una lámpara como esa, para sacarla los días en que vengan las visitas incómodas.

miultimodia dijo...

Pues a mi me gusta...

Anónimo dijo...

Es una preciosidad. Ya he añadido su web a mis favoritos de del.icio.us. Gracias.

Markitos dijo...

A esta no la casamos de blanco.

Anónimo dijo...

dado que vamos a morir (después de nuestro nacimiento es lo más importante que nos va a suceder en esta vida) no es de estúpidos precisamente familiarizarse con la muerte. conoce a tu enemigo y tenlo bien a la vista.

Anónimo dijo...

Es útil convivir con los muertos para irse acostumbrando...... estaremos muchísimo más tiempo con ellos que con los vivos.

Horrorscope dijo...

Gran artista, y gran desconocida para mí. Como siempre gracias por el descubrimiento querida Aura.

c dijo...

Esa lámpara, unas velas, música tenebrosa y un libro de POE y muero felizmente en un ataque de terror.

Pussy Galore dijo...

Me encanta lo de los encuentros con Azrael, yo ya me he ido un par de veces de copas con él.
Estos dias estoy de training bibliotecario, aprender no estoy aprendiendo mucho, pero lo que es comer me estoy poniendo las botas, cómo se cuidan estos funcionarios!
Un beso!

Anónimo dijo...

Tres cosas:
1) el arte de leilah Wendell esta´poero mu ybien
2) a la susodicha no le faltan un par de jugadores, sino el equipo ocmpleto =)
3) Si Ozzy fuera a su tienda haría una estupidez gigantesca que todos nosotros veríamos por MTV.

Enric Draven dijo...

autentico pánico!:P

hoy no duermo!

besos!

enric

J.Álvarez dijo...

Me encanta la atmósfera de los cuadros de esta mujer! Que maravilla! :O

Anónimo dijo...

pues que queréis que os diga... a mi me gustan más los desnudos! Pero hay que reconocer que se lo toma en serio!

Martín dijo...

Viva la Santa Muerte! y los desnudos tambien!

amulet88 dijo...

Requesting the blog owner Sports news updates, football news, watch football online every day. Click now !! sbobetca

best4you dijo...

Thank you for the helpful content. We wait to follow up. โปรโมชั่น