jueves, marzo 23, 2006

Jacula. Tardo Pede in Magiam Versus

Jacula

Les dejo un L.P. de 1972 para descargar de la banda italiana “Jacula”. Uno de los muchos proyectos de rock progresivo de Antonio Bartoccetti (quien posteriormente formaría Antonius Rex) dedicado a lo oculto y al esoterismo.
Personalmente este disco me fascina, con el sonido del órgano de iglesia y las extrañas invocaciones y letanías del caballero Antonius.
En este enlace encontrarán una breve reseña sobre el grupo y también pueden visitar la página web de Antonius subtitulada “An Esoteric Legend” que no tiene desperdicio, con fragmentos de sus teorías herméticas.
Aquí tienen el disco en Rapidshare (En la página del link seleccionen Free en la tabla y en la siguiente esperen a que termine la cuenta atrás –sesenta segundos aproximadamente- para descargar el zip)

JACULA
Tardo pede in magiam versus

Track listing
1. U.F.D.E.M. (9:02)
2. Praesentia Domini (10:58)
3. Jacula Valzer (6:21)
4. Long Black Magic Night (6:21)
5. In Old Castle (9:36)

- Antonio Bartoccetti / vocals, guitars, bass
- Doris Norton / vocal, synths
- Albert Goodman / drums
- Charles Tiring / church organ, piano

17 comentarios:

Baldanders dijo...

Tante grazie, signorina.

Pussy Galore dijo...

Justo ayer leia algo sobre Bartoccetti y me preguntaba cómo sonaria... a esto yo le llamo predicciones pixeladas. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

El rock progresivo italiano puede ser genial o infumable, no hay término medio. Cuando llegue a casa me lo descargo. Gracias.

miultimodia dijo...

Yo también me lo descargo, muchas gracias!
Enhorabuena por el blog, me encanta!

Anónimo dijo...

Gracias :)

Fernando Siles dijo...

Yo, de rock progresivo italiano, no tengo ni papa pero de todas maneras les dare una oportunidad a los Jacula estos.

Saludos.

Markitos dijo...

Ya te diré, está bajando.

Higronauta dijo...

Lo poco que he podido escuchar en mi puesto de trabajo me ha parecido maravilloso. Tendré que esperar a llegar a casa, por eso, para poder disfrutarlo tranquilamente. Eso sí, asumo, al igual que don kalimero, que de rock progresivo italiano no dispongo de conocimiento alguno.

Todo es empezar...

Enric Draven dijo...

me mola el progresivo, voi a ver q tal :)

besos!

Enric

Nicho dijo...

La verdad es que no tenía ni idea de que existiese este grupo, y mucho menos que hubiese algo parecido a rock progresivo italiano.
Gracias por ir llenando estas lagunas.
Me gustó mucho lo del Fantasma Enamorado y sobre todo esa frase definitiva: "espíritus perversos que atormentan en pesadillas a damas en camisón…"

Carlos César Alvarez dijo...

Ya lo estoy oyendo. Es asombroso. Realmente sugerente.

Y sí, hay grupos setenteros de rock progresivo italiano ¿No han oído hablar del más célebre, la PFM o Premiatta Forneria Marconi? ¿Y de New Trolls?

Aura dijo...

Jejejeje Nicho xD

El progresivo italiano me gusta muchísimo. Ahora estoy escuchando a unos tales Flea que no están nada mal.

Les iré pasando algún disco de vez en cuando.

¡Saludos!

miultimodia dijo...

Ya he escuchado el disco en profundidad, unas tres veces y está genial. Me recuerda mucho a Diamanda Galas pero en mejor, menos grito y más melodía (aunque Diamanda es Diamanda...)
Repito, muchas gracias, y espero con ansia nuevas entregas del progresivo italiano. Ciao!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

A tal grado me ha gustado que ya puse un tema en el puerto.

Tus refinamiento me encanta.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola no se si sabes una pagina para descargar musoica de jacula ya que su musica es muy interesante.

Anónimo dijo...

hola! mil graciasssss!!!!! desde hace meses queria bajar algo de ellos! gracias por el link y jacula para mi es mas doom metal que rock alternativo! pero = gracias!! =D buenas lunas

YHShVH dijo...

tienes que escuchar fiat es lo mismo pero chileno